miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

María O'Mullony vuelve a liderar la clasificación de goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola

María O'Mullony vuelve a liderar la clasificación de goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola

En el regreso a la competición tras el parón por el Mundial, la zamorana anotaba11 goles en el partido en el que el Aula de Valladolid pasaba por encima de Balonmano Base Villaverde ganando 18-40.

María O’Mullony ha dejado de ser una de las revelaciones de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano para ser ya una realidad.

En el regreso del balonmano femenino de élite en España tras el parón por el Mundial celebrado en diciembre, la jugadora zamorana, que milita en el Aula de Valladolid, sigue acaparando miradas. O’Mullony anotaba en su último partido frente a Balonmano Base Villaverde la friolera de 11 goles. Once goles que sirvieron para que su equipo golease al último clasificado 18 - 40.

Gracias a esos números, la zamorana se ha colocado de nuevo en primera posición de la clasificación de goleadoras. Con 91 goles en 11 partidos, O’Mullony promedia algo más de 8 goles por partido y se encuentra igualada en primera posición con la jugadora de BM Porriño, Sara Gil.

En parte gracias a la aportación de la zamorana, el equipo vallisoletano se encuentra en quinta posición a tres puntos de Rocasa, primer clasificado, realizando una de las mejores temporadas de los últimos años. 

Comentarios
Lo más