¿Un escenario de Juego de Tronos? No, el impresionante Lago de Sanabria

El temporal de nieve que ha pasado este fin de semana por la provincia de Zamora y en concreto por la comarca de Sanabria ha dejado estampas memorables que muestran el Lago de Sanabria desde un prisma fascinante. Un escenario que bien podría ser utilizado por los directores de la popular serie ‘Juego de Tronos’.

 Lagosanabria juego tronos
Lagosanabria juego tronos

Hace poco más de dos años que la prestigiosa revista National Geographic incluía al Lago de Sanabria como uno de ‘Los cinco lagos glaciares más impresionantes’ del mundo. Un reportaje sobre una de las grandes joyas naturales de la provincia de Zamora que acompañaba al Lago Louise de Canadá; el Lago Argentino de Argentina; el Lago Jökulsárlón de Islandia; y el Lago Bled de Eslovenia.

Lago sanabria nevado reguero

“Hace unos 100.000 años, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros creó el actual lago de Sanabria. Con una extensión de 4,5 km2 y una profundidad que alcanza los 53 metros es el lago natural más grande de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa. El lago y su entorno están protegidos como parque natural que también alberga otras lagunas menores. Se halla en la provincia de Zamora”. Así presentaba esta publicación al Lago de Sanabria, que este fin de semana mudó de color, al blanco, ante el temporal de nieve que azotó la comarca sanabresa.

Rocas lago sanabria 18

Tal y como se puede observar en las imágenes tomadas por Rubén Gago y cedidas a zamora24horas, la estampa es sobrecogedora. Un paraje completamente nevado, en el que los regueros de agua y el imponente lago destacan por encima de cualquier otro elemento. La imagen principal, tomada desde la Senda de los Monjes en San Martín de Castañeda, muestra un aspecto turbador. Ribadelago, el peñón de Castro, la isla de las Moras y el paraje de Seoane lucen espléndidos en lo que bien podría ser un escenario de la popular serie ‘Juego de Tronos’.

Lago sanabria nieve 02

Lago sanabria nieve 03

Lago sanabria nieve 04

Lago sanabria nieve 01

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído