jueves. 21.03.2019 |
El tiempo

"Cocido Solidario" a beneficio de las enfermedades raras

"Cocido Solidario" a beneficio de las enfermedades raras

La asociación "Corriendo con el Corazón por Hugo" organiza esta actividad para cerca de 200 personas con el fin de recaudar fondos para su desarollo, que no es otro que ayudar a personas con enfermedades raras. 

La Asociación “Corriendo con el Corazón por Hugo”, aunque está formada como tal desde el año 2017, desde hace tiempo coopera y organiza diferentes actividades, principalmente deportivas. En esta ocasión, a finales de este primer mes del año, han preparado un “cocido solidario”. La fecha es el día 28 de enero en el restaurante “La Vinícola” del hotel NH Palacio del Duero a las 14:00.

Hasta ahora, la asociación ha vendido más de un centenar de ticket, de los 200 de los que dispone para realizar la comida. Es por ello, que este domingo 21 de enero es el último día para adquirirlo “por motivos de logística” tal y como explicaba Raúl Vara, presidente de la Asociación.

Los puntos de venta son el propio Hotel NH, las oficinas de Smartchip en Zamora, bicicletas ‘La Madrileña’ y el Supermercado Sandra en Burganes de Valverde. El precio por ticket son 20 euros para mayores de 10 años y 10 euros para menores de esa edad. Además con cada ticket se entrará en el sorteo de diferentes productos entregados por los patrocinadores

Durante la presentación, Raúl Vara, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, María José González, José Luis Prieto, vicepresidente segundo de la Diputación, y Eduardo Peña, director del hotel, agradecía a todas las empresas e instituciones que colaboraban con la iniciativa, ya que van a permitir que “cerca del 90% de la recaudación va a ser para la asociación”.

El dinero, según explicaba Vara, irá destinado a “nuestra razón de ser que es trabajar con personas con enfermedades raras”. Además Raúl no cerraba la posibilidad a en un futuro “ojalá llegar a abrir alguna línea de investigación con gente que quiera ayudar”.

Por último, tanto María José González como José Luis Prieto agradecían a Raúl Vara por realizar iniciativas como esta y valoraban la solidaridad de los zamoranos de manera positiva. También José Luis Prieto agradecía a las diferentes Denominaciones de Origen y Alimentos Zamora su colaboración con la iniciativa. “Esperamos que se pueda repetir año tras año” finalizaba Eduardo Peña. 

Comentarios
Lo más