sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

PP y Grupo Mixto reiteran su apoyo a la moción en defensa de la prisión permanente revisable

PP y Grupo Mixto reiteran su apoyo a la moción en defensa de la prisión permanente revisable
PP y Grupo Mixto reiteran su apoyo a la moción en defensa de la prisión permanente revisable

La moción presentada por el Partido Popular durante el Pleno de la Diputación celebrado este miércoles, recibía el apoyo del Grupo Mixto y el voto en contra tanto de PSOE como de Izquierda Unida.


Durante la sesión Ordinaria del Pleno de la Diputación de este miércoles 17 de enero, el Grupo Popular presentaba una moción de apoyo y defensa de la prisión permanente revisable. Una prisión permanente revisable promovida por el Gobierno Central y que está recibiendo el apoyo estas últimas desde diferentes instituciones semanas. Así, Juan Dúo defendía la moción y explicaba que "no se puede comparar con la cadena perpetua" y aseguraba que hay "una sensibilización mayoritaria favorable a esta condena".

Por su parte, David Carrión, diputado por Ciudadanos expresaba que apoyaba esta moción e indicaba que "no se produce una violación de los Derechos Humanos".

En cambio, Laura Rivera, diputada por Izquierda Unida se mostraba contraria a Juan Dúo e incidía en que "esta medida puede convertirse en una cadena perpetua" y pedía al PP que no haga "campaña social" y que el Estado de Derecho "no puede actuar con venganza".

Por otro lado, Antonio Plaza señalaba en nombre del PSOE que "no se puede utilizar el dolor de las personas con fines electoralistas".

Tras las pertinentes intervenciones, en la votación, PP y el Grupo Mixto votaban a favor de la moción, mientras que PSOE e Izquierda Unida votaban en contra, quedando aprobada la moción presentada por los populares.

Además, el Pleno también aprobaba la moción presentada por el Partido Socialista en relación a los centros residenciales de titularidad pública, residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad. Una moción, que contaba con seis puntos, pero que finalmente fue aprobada con la enmienda del PP que se resumía en un solo punto y que apuntaba a instar a la Junta de Castilla y León que en la próxima negociación estatal para la financiación de las Comunidades Autónomas se proceda de manera inmediata a iniciar una negociación para incluir las residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad de titularidad provincial en la red de centros de Castilla y León

Por último, el Pleno no pasó a trámite las mociones presentadas por IU en relación al apoyo de la Institución Provincial a la manifestación por la Sanidad Pública del 20 de enero; a la proposición de IU de que la Diputación asesore a los ayuntamientos y vecinos sobre la instalación de macrogranjas; la reversión de los terrenos de la Aldehuela al IES Alfonso IX para su uso educativo en la rama agraria, y la proposición a la Diputación de promover una campaña institucional y ciudadana para reivindicar la viabilidad social de la ampliación de los horarios del AVE entre Zamora y Madrid. 

Comentarios