La Ultra Sanabria by Stages también se proyecta en el escaparate de la Feria de Madrid

Uno de los puntos fuertes en cuanto a las propuestas presentadas por el Patronato de Turismo en Fitur fue la celebración de la segunda edición de la Ultra Sanabria by Stages, “una prueba deportiva que ayuda a desestacionalizar el turismo”, explicaba la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo.

 DSC 0298
DSC 0298

Fue uno de los platos fuertes presentados por el Patronato de Turismo en Fitur, en la Feria de Madrid. El Patronato de Turismo no solo trató de vender patrimonio sostenible por sus cuatro costados, sino que también quiso hacer un guiño al deporte como vehículo de dinamización turística. Y es ahí donde entra la Ultra Sanabria by Stages, que el año pasado se estrenaba y que en este 2018 espera consolidarse en el calendario de pruebas deportivas con la presencia de un amplio número de participantes llegados desde todos los rincones de España e incluso Portugal.

La cita en su segunda edición se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de octubre en el entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores, con una etapa inicial de senderismo; y tres jornadas de trail running.

La carrera por etapas, organizada por la Diputación de Zamora, consta de tres circuitos. El primero, el ‘ultra’, que dividirá una distancia de unos ciento quince kilómetros en tres días. Junto a este circuito ultra, se organizará otro segundo, el ‘gran trail’, que dividirá una distancia de más o menos 62 kilómetros en tres etapas. Por último, la tercera opción será la de ‘maratón’, que tendrá una distancia global de 42 kilómetros. Al margen de eso, también habrá dos opciones más, el denominado ‘gran premio ultra’ de 34 kilómetros y el ‘gran premio maratón’ de 18 kilómetros.

Se trata de un evento deportivo que ofrece la posibilidad de practicar deporte en un bello entorno como es el Lago de Sanabria; de ahí la ligazón que hay entre el deporte, que supone el trail, y el turismo, al realizarse la prueba en uno de los parajes más imponentes de la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído