jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano culmina, por fin, su enésima remontada

Aquimisa Queso Zamorano culmina, por fin, su enésima remontada

El equipo blanquiazul doblegaba este sábado al CB Morón en un duelo que llegó a ir perdiendo por hasta trece puntos antes del descanso. Un tercer cuarto brillante (26-14) volvió a meter en el partido a los de Saulo Hernández, que pese a los habituales nervios del final, pudieron llevarse el duelo, no sin suspense (80-77).

El CB Zamora sumaba este sábado su tercera victoria de la temporada. Lo hizo con un nudo de novela similar a otras veces, pero con un final desgraciadamente poco practicado. Y es que como ha ocurrido en innumerables ocasiones este año, el CB Zamora tuvo que remar contracorriente durante varios minutos, recibiendo parciales muy altos y teniendo que sobreponerse a diferencias de más de una docena de puntos. Pero esta vez el final cambió.

Y es que después de tanto remar y darle la vuelta al marcador, no terminó perdiendo como de costumbre. Esta vez logró el triunfo. Eso sí, no sin suspense, ya que pese a ir ganando por seis puntos a falta de cuatro segundos y medio, Morón tuvo posesión para forzar la prórroga. De locos.

Una locura que acostumbra a llevar esta temporada el equipo de Saulo Hernández. Esta vez, ante los andaluces, los zamoranos mostraron una línea de juego parecida los cuarenta minutos. Eso sí, el acierto cambió en dos ocasiones de bando. Mientras en el segundo cuarto Morón anotó casi todo lo que intentó, lo que le valió para conseguir ventajas de trece puntos y una distancia de once al descanso (31-42); el tercer cuarto fue de hemorragia anotadora local, con Ervin y Hansen guiando al equipo en la anotación.

Se entraba en el último cuarto con el CB Zamora dos puntos por encima y se preveía otro final igualado. Sinónimo, por tanto, de derrota blanquiazul. Pero esta vez cambió la historia. El equipo supo jugar los momentos decisivos, con un Asanin clave en el rebote pese a jugar con dos costillas fisuradas, y un Hansen que siguió letal en el lanzamiento. Eso sí, la victoria no iba a caer fácil, y pese a ir ganando por seis puntos a falta de cinco segundos, un triple de Morón y una recuperación en el saque le daba a los andaluces balón para empatar a falta de dos segundos.

Afortunadamente, la elección de jugada no fue buena y el CB Zamora sumó un triunfo de calidad y que permite seguir soñando con una permanencia que está a cuatro victorias de diferencia.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Comentarios
Lo más