Sanidad muestra su respeto a los manifestantes de la marea blanca y asegura que trabaja en sus pretensiones

Algunas cuestiones que se piden, dicen, ya han sido abordadas como la recuperación del presupuesto o los descensos en las listas de espera.

 1220150
1220150

La Consejería de Sanidad ha expresado su "profundo respeto" a los manifestantes en Valladolid por la Sanidad Pública y anuncia que los responsables "continuarán manteniendo reuniones con los representantes de las plataformas para analizar las propuestas y reivindicaciones".

Sin embargo, aseguran que algunas cuestiones ya han sido abordadas "como por ejemplo, la recuperación del presupuesto del año 2010 que se reivindica y que ya es un hecho, con la dotación de 3.558 millones de euros en el presupuesto de Sanidad para 2018, el 43 % del presupuesto total de la Junta. De igual forma, se seguirá trabajando para la reducción de las listas de espera, otra de las reclamaciones de los manifestantes: 3.715 pacientes menos en espera quirúrgica en el año 2017 y 29 días menos de espera".

En cuanto a la implantación de más programas de prevención, continúan, "hay que recordar que están establecidos en Castilla y León todos los programas de prevención y diagnóstico precoz avalados por los expertos, para cuya puesta en marcha se ha contado en cada uno de ellos o con las valoraciones de sociedades científicas y sociedades profesionales".

Afirman que trabajarán también para mejorar la percepción que los ciudadanos tienen del sistema sanitario en la Comunidad; según los últimos datos ofrecidos por informes como el Barómetro Sanitario, con un índice de satisfacción de 6,90 sobre 10 en el último publicado –calificación superior a la de años anteriores y a la media nacional- o el propio Informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que en 2017 situaba a la sanidad de Castilla y León entre las cinco mejores, con una puntuación de 78 puntos sobre cien.

"La Consejería de Sanidad escucha, pues, a todas las personas que hoy han salido a la calle, con la disposición de seguir trabajando día a día y en colaboración por mantener y mejorar una sanidad pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos de Castilla y León".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído