Detenidos dos menores como presuntos autores del asesinato del matrimonio de origen zamorano en Bilbao

La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos un menores de 14 años como presuntos autores del doble asesinato. Los dos son vecinos del barrio de Otxarkoaga y tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación.

 1193776 (1)
1193776 (1)

Rafael y Lucía, un matrimonio de 87 años originario de Zamora, aparecieron muertos el pasado jueves 18 de enero con signos de violencia en su casa del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde residían. Tal y como informan medios nacionales este domingo, la Ertzaintza detuvo a uno de los presuntos implicados en este crimen a la una de la tarde del pasado domingo y el segundo sujeto fue arrestado a primera hora de la tarde. 

Se trata de dos menores de 14 años que pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores. Ambos ya eran conocidos por la Ertzaintza por delitos anteriores de robo con intimidación y violencia. 

El suceso se produjo en la calle Zizeruena del barrio de Otxarkoaga, donde la pareja de ancianos era muy conocida. Si bien eran conocidos como los ‘gallegos’, según explican varios medios de comunicación, serían naturales de la provincia de Zamora.

Un extremo que confirmaban el pasado viernes fuentes oficiales del País Vasco, asegurando que eran naturales de Fuentespreadas. Eso sí, poseían una mayor vinculación con Pajares de la Lampreana, donde solían acudir en vacaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído