Los zamoranos realizan 300 consultas sobre los Derechos de Inquilinos y Propiedad Horizontal

Respecto del balance del “Protocolo General de Actuación en Materia de Información sobre los Derechos de Inquilinos y Propiedad Horizontal en la Ciudad de Zamora”, protocolo firmado con la Cámara de la Propiedad Urbana, el concejal José Carlos Calzada informaba este lunes que aun no siendo una competencia municipal, “si nos ha parecido oportuno del primer año de funcionamiento hacer una evaluación del mismo, valorándolo como muy positivo”.

Viviendas en Zamora. Archivo.
Viviendas en Zamora. Archivo.

“Sobre todo ha sido muy positivo para los ciudadanos con menos recursos que han recibido una asistencia a todas las personas que la han demandado. Son más de 300 consultas atendidas por la Cámara de la Propiedad Urbana en tres aspectos principales con respecto a los arrendamientos: ocupantes del inmueble, las cuestiones que surgen entre el propietario y el arrendatario y en cuanto a la devolución de fianzas”, ha informado Calzada de la Calzada.

En materia de propiedad horizontal el Concejal de Consumo ha detallado que las consultas se han referido principalmente a las relaciones con el administrador, entre los miembros de la comunidad o la utilización de servicios comunes. El Concejal ha anunciado que el Ayuntamiento de Zamora seguirá manteniendo el protocolo con la Cámara de la Propiedad Urbana con el objetivo principal de orientar a los consumidores sobre Propiedad Horizontal y Alquileres sin ninguna otra pretensión que vaya más allá de la orientación.

Tipo consulta

Alquiler 57%
Propiedad 43%
Sexo
Hombre 44%
Mujer 56%
Edad
Joven 18%
Adulto 54%
Mayor 28%

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído