viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Tiro con Arco

Casi medio centenar de arqueros participan en el Provincial en sala de Tiro con Arco

Casi medio centenar de arqueros participan en el Provincial en sala de Tiro con Arco
Casi medio centenar de arqueros participan en el Provincial en sala de Tiro con Arco

Este fin de semana, los arqueros zamoranos celebraron el campeonato provincial en sala organizado por la Delegación Provincial y C.D. Arqueros Zamora. El sábado los cadetes y menores y el domingo los senior. Los cadetes: Laura Merayo, Jorge Álvarez y José Domínguez repitieron el domingo pero en la categoría senior. Actuaron de jueces: María Belén Montero, Javier Sastre y José María Flores.

A las cuatro de la tarde del sábado comenzaron 22 arqueros de categorías inferiores y todos del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot. Algunos debutaban en competición como la infantil Isabel Cristóbal con sólo tres meses de iniciación en este deporte. La otra debutante fue la benjamín Silvia Santos que lo hizo muy bien, tanto que se proclamó campeona provincial. En esta misma categoría Rodrigo Cristóbal también terminó como campeón.

En alevines los campeones fueron Aarón Muñoz y Enma Piedra. Ambos hicieron un muy buen campeonato. Mario Martín con arco de poleas y Josué Fernández serían los campeones infantiles masculinos. Las niñas infantiles tuvieron un bonito duelo en el que finalmente Elisa Fernández se impuso frente a Lucía Barroso, segunda, y Paula Delgado. Entre los cadetes Jorge Álvarez hizo valer su condición de favorito frente a Iván Díez, plata, y el debutante José Domínguez, bronce.

Las féminas cadetes de arco olímpico ofrecieron un gran espectáculo. La, a priori, favorita Laura Merayo estuvo más presionada de la cuenta en la clasificatoria. En las eliminatorias se fue entonando y finalmente se alzó con el campeonato. La sorpresa, muy grata, fue para Malena Delgado que hizo un campeonato muy completo y sólo Laura la frenó en su lucha por el oro. Plata merecida para Malena. Otra que también estuvo muy presionada fue Raquel González, tanto que estuvo lejos de su mejor marca. Finalmente tuvo que conformarse con el bronce. Alba Poves y Marina Fuentes, cuarta y quinta dejaban muy buenas sensaciones.

El domingo fue turno para los adultos, cerca de una veintena pelearon por el preciado podio. La primera en asegurarse lo más alto del podio fue Mati Peña en arco compuesto, que además hizo mejor marca personal. Daniel García, de compuesto, se imponía a su compañero del club Fernando Calzada, plata, y a Ramón Álvarez, del C.D. Arqueros Benavente. Cuarto sería Bienvenido Corral, también de Benavente.

En arco olímpico femenino en las tandas clasificatorias Laura Merayo tiró mucho mejor que el día anterior. Sin embargo en la final contra Henar Quintano fue ésta la que estuvo a un nivel muy alto y no dio opción a Laura que tuvo que conformarse con la plata seguida por Mª Elena Núñez que se colgó el bronce.

En arco senior masculino de arco olímpico hubo vaivenes en las clasificatorias. En las eliminatorias parecía que todo podía pasar. Por momentos parecía que podían saltar sorpresas y otras veces que los favoritos se llevarían el gato al agua. Finalmente sería José Luis Delgado el nuevo campeón provincial seguido de Ramiro Portales y Mario Díaz. Cuarto, quinto, sexto y séptimo serían Manuel Artime, José Manuel Quintano, Jorge Álvarez y José Domínguez.

Comentarios