Los responsables de las autoescuelas creen que no habrá nuevo examen en febrero

Explican que será imposible que se implementen las nuevas medidas a corto plazo ya que habría que modificar el reglamento y, además, habría que regular las materias que se impartirían y las horas de asistencia obligatorias.

 Los examinadores de tráfico mantienen la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre
Los examinadores de tráfico mantienen la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre

Los responsables de autoescuelas creen que con el nuevo examen “habrá que definir qué se quiere hacer”, ya que para lo que pretende el director general de la DGT es “necesario reformar el reglamento de conductores”. Matizan que cuando Gregorio Serrano afirmó que quería el nuevo examen para finales del mes de enero o febrero era una propuesta que no se puede realizar de forma inmediata, porque para alguna de las cosas que dijo “habría que reformar el reglamento de circulación y de conductores”, medidas que llevan tiempo.

Por ello, confirman que “no habrá examen nuevo en febrero”, porque habría que reformar todo “ya, y eso es muy difícil”, ya que también se da la circunstancia de que “no hay nada hecho sobre preguntas con vídeo y, en función de cómo se quiera hacer, a lo mejor es necesario reformar el reglamento de conductores”.

De igual manera, muestran su sorpresa cuando recuerdan que el director de la DGT aseguró que no iba a reformar la ley, sino que iba a hacer una nueva, lo que significa que esto tiene que ir al Parlamento y, una vez aprobada, habría que hacer el reglamento que desarrollase la ley, por lo que “veremos para cuando” se implementan estas medidas.

En cualquier caso, la modificación de los exámenes no se hará de forma inmediata, aseveran, porque si bien hay reformas simples que puede afrontar el Gobierno al estar facultado, pero otras tienen que variar su normativa, por lo que “a lo mejor en febrero del año que viene”.

Y es que, si quiere regular la asistencia a las autoescuelas debería hacerse cambiando el reglamento para regularlo, como ocurre con el curso de mercancías peligrosas, donde la asistencia es obligatoria, o los cursos para recuperar los puntos del carnet, donde ocurre lo mismo. Además, también habría que “regular las materias que se imparten o las horas de asistencia que son obligatorias”.

El director general de la DGT ha hablado “porque las cifras de accidentes son malas”

Los responsables de las autoescuelas creen que si Gregorio Serrano ha realizado todas las propuestas estos días es “porque las cifras de accidentes son malas” y por ello quiere poner “todo patas arriba”. Sin embargo, lamentan que muchas de las medidas no se aplicarán en el próximo periodo de un año, ya que para una nueva ley habría que llegar a un acuerdo en el Parlamento. Lo que sí parece que se regulará de manera casi inmediata serán las medidas para que los reincidentes en el tema del alcohol necesiten reconocimientos médicos “o una autorización médica más que administrativa” para volver a conducir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído