lunes. 22.07.2019 |
El tiempo

El centro de Salud de Puebla de Sanabria, sin médicos

El centro de Salud de Puebla de Sanabria, sin médicos
El centro de Salud de Puebla de Sanabria, sin médicos

El médico de área fue enviado a Benavente por lo que, Puebla de Sanabria quedó sin asistencia.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, solicita la dimisión del Consejero de Sanidad de manera oficial tras la situación vivida el pasado lunes en el municipio. Uno de los médicos asignados se encontraba de baja y el otro de vacaciones que, tal y como señala el Alcalde "todo el mundo tiene derecho".

El problema comenzó cuando el médico, que iba a ser trasladado a Puebla de Sanabria, fue enviado a Benavente "suponemos que a cubrir otra baja". Esta situación dejó sin médicos al centro de Salud de Puebla de Sanabria y esa misma tarde el Alcalde redactó un comunicado oficial de Ayuntamiento en el que requería la dimisión del Consejero de Sanidad.

"Porque estas son las causas de que nos manifestáramos el pasado día 20", palabras de José Fernández Blanco que condena "la falta de sensibilidad con la que se trata la sanidad de los pueblos que parece que solo quieren que se queden sin habitantes".


Tras una jornada sin médicos, el alcalde de Puebla de Sanabria espera que dicho escrito desde el Consistorio llegue a los responsables de área de Salud y se soluciones el problema que el pasado lunes dejó a Pueblo sin médicos "ya no para consultas, si no para cualquier urgencia", sentencia Blanco. 


Comentarios