Zamora repite en "Xantar" en busca de potenciar el turismo gastronómico en la provincia

Para José Luis Prieto, diputado de Turismo, “no podemos vivir de espaldas a Galicia y Portugal” en relación con el turismo y aseguraba que “nos trataron tan bien el año pasado que vamos a volver”.

 Xantar Presentacion
Xantar Presentacion

Tras la puesta en escena y la presentación de la oferta turística de Zamora en FITUR, la Diputación presentaba este martes su participación en la 19ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar”. Una decimonovena edición de este salón internacional que se celebra en Ourense entre los días 31 de enero y 4 de febrero y que contará con Portugal como país invitado.

De esta manera, Zamora estará representada por Alimentos de Zamora y por Azehos, cuyo vicepresidente, José Campanario, será también el chef que se encargue de elaborar los menús que se presentan en “Xantar”. Unos productos, que como exigen desde la organización, tienen que ser todos de Denominación de Origen.

Además “Xantar” cuenta con actividades como showcooking, degustaciones, catas, actividades lúdicas para niños, etc. Con ello, los más de 20.000 asistentes que promedia este salón internacional, podrán disfrutar de más de 15 restaurantes, 200 expositores y la presencia de 11 países.

Para José Luis Prieto, diputado de Turismo, “no podemos vivir de espaldas a Galicia y Portugal” en relación con el turismo y aseguraba que “nos trataron tan bien el año pasado que vamos a volver”.

Por su parte, Pablo Rubio, diputado de Desarrollo Económico y Empleo y responsable de Alimentos de Zamora, hablaba de “aprovechar las sinergias” y de la importancia de “potenciar el turismo gastronómico”. También anunciaba que en el stand de Zamora también se podrá disfrutar de la degustación de productos de la Reserva de la Biosfera “Meseta Ibérica”.

En cuanto a José Campanario, se mostraba agradecido tanto en nombre de Azehos como a título personal y explicaba que los dos menús que se van a presentar están hechos con la “máxima cantidad de productos de Zamora”.

Por último, Alejandro Rubí, director general de “Xantar”, indicaba en cuanto a la presencia de Zamora que “seguro que es el comienzo de algo que nos acabarán pidiendo” y valoraba la importancia que tiene el turismo gastronómico en Galicia, siendo el segundo motivo por el que más gente visita la Comunidad por detrás del Camino de Santiago.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído