La concejalía de Turismo hace balance positivo de Fitur con la vista puesta en un modelo de turismo de interior

Tras la presentación de Zamora el pasado viernes en la feria Fitur, el Conceja de Turismo hacía balance positivo de todas las reuniones mantenidas en Fitur.

 1547913
1547913

La ciudad se abría el mundo el pasado viernes con su presentación en la feria Fitur. Las apuestas continuaron por las líneas de la fauna y el patrimonio arquitectónico de Zamora así como la presentación de un turismo con nuevos productos como "la pureza del aire de la provincia para atraer a visitantes de zonas más contaminadas de España".

Cristoph Strieder, concejal de Turismo, hacía este lunes balance de la participación en Fitur con la apertura de diversas actuaciones tras la reuniones mantenidas con diversos colectivos. En este sentido señaló la mantenida con Renfe para potenciar la publicidad común respecto a Zamora con trenes específicos para mejorar la afluencia de visitantes.

Otra de las puertas que se abrieron en Fitur, fue la de la adhesión de Zamora al Club el Turismo Familiar centrando la oferta turística en atractivos para familias numerosas. Un tipo de visitantes que se centraría en las actividades en la naturaleza así como conseguir garantías en la promoción de los productos de la calidad.

Por último, Strieder destacó la reuniones mantenidas con una empresa turística alema, Gebeko, con l que ya se habrían realizados visitas el pasado verano. Este encuentro se centró en la creación de ofertas turísticas para los viajeros alemanes centradas en el turismo de interior.

Un plan que pretende realizar ofertas de tal manera que los visitantes pernocten tres noches en la capital y desde ahí puedan recorrer otras zonas como la propia provincia y lugares de Portugal. Con esta apuesta, el Concejal de Turismo pionía de manifiesto que se fijaría un consumidor de turismo de una media de edad entre los 35 y los 50 con alto interés cultura y poder adquisitivo.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído