Tudanca, en Zamora: “Lo del sábado fue un clamor frente a una gestión sanitaria que es un absoluto desastre”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, valoraba este martes en Zamora la marea blanca del sábado en Valladolid en la que participaron cientos de zamoranos. Además, hacía referencia a la polémica sobre la ausencia de médico el lunes en el centro de salud de Puebla de Sanabria, según el PSOE.

 Tudanca visita zamora cobadu
Tudanca visita zamora cobadu

Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL, visitaba este martes la provincia de Zamora junto al el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, además de otros cargos socialistas. Tudanca hacía referencia a la marea blanca del sábado en la que participaron cientos de zamoranos.

“Si queremos luchar contra la despoblación es esencial tener buenos servicios públicos, y la Sanidad lo es. No podemos hablar de mejorar el territorio y parar la sangría poblacional si no tenemos una buena Sanidad. Lo que vivimos el sábado fue un clamor de toda la Comunidad frente a una gestión sanitaria que es un absoluto desastre y está sumida en el caos”, exponía Tudanca en su intervención.

En este sentido, valoraba la ausencia de médico en el centro de salud de Puebla de Sanabria este lunes denunciada por el PSOE y negado por la Junta: “Parece que no han entendido nada porque apenas dos días después nos encontramos sin médico en Puebla de Sanabria por la mala planificación de la Junta y es inconcebible. Además, también en las últimas horas conocíamos que los sindicatos denuncian la mala utilización de la bolsa de empleo de enfermería. Es que es una detrás de otra y alguien en algún momento en la Junta tiene que reaccionar y darse cuenta que por este camino no podemos seguir porque se están cargando la sanidad pública en el medio rural, en las ciudades y en la región en general”, espetaba.

Por último, insistía en la importancia de un tema como la sanidad: “Estamos hablando de algo muy importante como es la salud. Espero que el clamor del sábado llegue a los oídos de quien tiene que tomar las decisiones en esta comunidad autónoma”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído