Guarido desestima el abandono de siglas de IU propuesto desde Podemos

Tras las declaraciones e Pablo Fernández la pasada semana, Guarido aseguró que la elección de los militantes fue acudir a 2019 "en solitario".

 El Ayuntamiento de Zamora, suspenso en transparencia
El Ayuntamiento de Zamora, suspenso en transparencia

 El pasado jueves, Pablo Fernández, líder autonómico de Podemos, visitó Zamora y tendió l mano a Guarido para un pacto pre electoral para acudir de la mano a las elecciones. Una decisión para la que Fernández aconsejaba a Guarido que abandonase las siglas para crear un proyecto común. Un abandono de cifras de Izquierda Unida que el propio Pablo Fernández abrió las puertas de una renuncia a las siglas de Podemos y crear un proyecto común.

Estas palabras, fueron tomadas por Guarido al igual que en otras ocasiones asegurando que no descarta pactos a posteriori de las elecciones, pero las intenciones de Francisco Guarido y del resto del partido, es que Izquierda Unida acudirá 2019 en solitario "tal y como decidieron las militantes a través del voto".

Pese a la unión a nivel nacional, Guarido vuelve a pasar de largo y ha puesto de manifiesto que esta situación "no es un debate". Zanjaba así el líder de Izquierda Unida las dudas surgidas a raíz de las declaraciones del líder autonómico de Podemos del que, además Francisco, duda mucho que "pueda abandonar sus siglas ya que es una decisión federal".



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído