viernes. 30.10.2020 |
El tiempo

Las matinales de cine navideño recaudan más de 2.000 euros para las enfermedades raras

Las matinales de cine navideño recaudan más de 2.000 euros para las enfermedades raras
Las matinales de cine navideño recaudan más de 2.000 euros para las enfermedades raras

Las matinales de cine infantil se enmarcaron dentro del programa de actividades navideñas.

Los pasados días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, los Cines Valderaduey albergaron las matinales de cine navideñas puestas en marcha desde la concejalía de Juventud. Enmarcadas dentro del programa de Navidad se erigieron como una alternativa de ocio con carácter solidario. Las proyecciones, con un coste de dos euros por entrada, servirían de hilo transmisor de solidaridad con la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

La recaudación se cifra en 2.050 euros que se destinarán íntegramente a la investigación de estas enfermedades. En concreto, esta cuantía económica se derivará a la ampliación del proyecto Cooper. Se trata de una plataforma que recoja todas las enfermedades raras detectadas así como sus síntomas para mejorar los diagnósticos de estas afecciones.

Se trata de un proyecto aún en vías de viabilidad que pretende abordar de una manera más concreta la sintomatología de este tipo de enfermedades que afectan a una de cada 100.000 personas. Desde la Asociación de Enfermedades Raras han querido agradecer al Ayuntamiento y a los cines Valderaduey su colaboración en este proyecto.


Del mismo modo, desde la concejalía de Juventud y desde los Cines Valderaduey, han querido destacar la colaboración ciudadana que ha ido creciendo año a año. De hecho, el pasado 2015 se recaudó 1.140 euros en beneficio de Cruz Roja y en 2016 la cifra alcanzó los 1.450 en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.



Comentarios
Lo más