Denuncian el cierre parcial de la estación de tren de Puebla de Sanabria

El grupo Ahora Decide del ayuntamiento de Galenda denuncia el cierre que sufre a diario la estación de tren de Puebla de Sanabria.

 IMG 0164 (Copy)
IMG 0164 (Copy)

Ante el hecho acreditado de que la estación de tren de Puebla de Sanabria se encuentra parcialmente cerrada todos los días desde las 18.30 horas hasta las seis de la mañana, Ahora Decide reclama su apertura inmediata, dado que, asegura, supone la limitación de acceso a un servicio público básico y esencial.

Este cierre parcial que se está llevando a cabo denuncian que supone que ningún viajero puede adquirir un billete de tren a Madrid o a Galicia a partir de las 18,30 horas al encontrarse la taquilla cerrada a cal y canto.

Y asimismo, los que tengan la posibilidad, limitada, de adquirir los billetes por internet desconocerán la vía por la que entra el tren en la estación, así como las incidencias, retrasos y suspensiones del servicio que suelen acontecer.


Esta decisión de Adif para Ahora Decide resulta “injustificada y causa graves perjuicios a los vecinos de Sanabria que tienen todo el derecho del mundo a utilizar el tren como medio habitual para viajar a Madrid o a Galicia, acentuándose de este modo el aislamiento que padece la Comarca"


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído