martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ainhoa López: “Tenemos que ir a Logroño mentalmente preparadas, sabiendo lo que nos jugamos”

Ainhoa López: “Tenemos que ir a Logroño mentalmente preparadas, sabiendo lo que nos jugamos”
Ainhoa López: “Tenemos que ir a Logroño mentalmente preparadas, sabiendo lo que nos jugamos”

La jugadora del CD Zamarat atendía a zamora24horas este miércoles para analizar una nueva final que tendrá el club naranja en la segunda vuelta para cimentar la permanencia. Se ven las caras el club naranja y el Campus Promete; ambos pelean por eludir los puestos de descenso y en Logroño uno de los dos equipos puede dar un paso vital.

En la última jornada la exterior del CD Zamarat Ainhoa López conseguía su primera presencia en un quinteto ideal de la Liga Femenina. Un premio al trabajo durante muchos años, que demuestra que su irrupción este año en la máxima categoría del baloncesto femenino español es una realidad, aprovechando los minutos que está teniendo en el Club Deportivo Zamarat.

“Me hizo ilusión verme ahí porque es la primera vez que entro en un quinteto ideal de LF. Soy joven y verme con jugadoras como Nuria Martínez fue positivo para mí. Pero queríamos ganar el partido, por eso supuso un sabor agridulce”, reconoce Ainhoa López, que valora su nivel en estos meses que lleva en Zamora: “Trato de aportar siempre cosas positivas en los minutos que me dan. Hasta la fecha estoy contenta, satisfecha y queriendo dar más”.

El equipo ya prepara el encuentro del fin de semana ante Campus Promete, un duelo clave para ambos, como reconoce Ainhoa López. “Es un partido importante aunque tampoco hay que poner una presión excesiva que puede ser negativa. Hay que ser realistas, saber lo que nos jugamos, ir mentalmente preparadas y sabiendo que estamos empatados a puntos y es importante la victoria a nivel de basket average y también como victoria”, expone.

Durante estos días, el equipo no solo se prepara deportivamente, sino también mentalmente, sobre todo después de los últimos encuentros en casa donde el CD Zamarat rozó la victoria y la perdió en los últimos instantes de manera cruel. En este sentido, López reconoce: “Han sido tres o cuatro partidos que teníamos la suerte de jugar como locales, pero no sabemos si nos ha perjudicado algo. Han sido resultados injustos por el nivel de trabajo que nos hemos marcado y ver que los partidos se nos fueron por un cuarto malo es frustrante”.

Sobre el duelo ante Campus Promete y el nivel de ambos equipos, Ainhoa López adelanta que será un encuentro nuevo con respecto a la ida por motivo de los cambios. De hecho, con respecto a la ida, el CD Zamarat ha realizado cuatro fichajes y ha cambiado al entrenador: “Nosotras cuando vinieron ganamos de siete pero de ese partido a este hemos cambiado mucho los dos equipos. Nosotros tenemos cinco cambios, incluido el entrenador, lo que supone haber cambiado nuestro juego. No podemos valorar aquel encuentro porque partimos de cero los dos equipos, ya que ellas también se han reforzado”.

Precisamente, sobre el cambio de entrenador, también hace una valoración la exterior catalana: “Cada entrenador tiene su dinámica, su manera de llevar al equipo. De momento el cambio está siendo positivo, y se ha visto en el nivel exhibido en los partidos ante rivales de la zona media alta, que estuvimos a nada de ganarles y competimos bien. Si seguimos en esta línea las victorias tendrán que llegarnos y creo que vamos en una línea positiva”.

Por último, también tiene palabras de valoración a la afición, que durante el carrusel de partidos en casa ha estado apoyando al equipo, aunque perdiera los nervios con el pitido final del último encuentro al consumarse la derrota. “De la afición no tenemos queja, porque han estado ahí cada partido. Se han enganchado, han visto que ponemos intensidad, les gusta, pero es normal que se vayan cabreados, sobre todo el último día porque ya se veían con la victoria, como nosotras. Esperamos poder ofrecerles victorias y la salvación”, zanja Ainhoa López.

Comentarios