La tasa de paro en Zamora, la segunda más alta de la comunidad

Solo Ávila tiene una tasa de paro más alta que la existente en Zamora, según los datos ofrecidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas en relación a la Encuesta de Población Activa.

 Trabajos en una localidad de Zamora
Trabajos en una localidad de Zamora

Pese a que en números absolutos la situación del desempleo y la ocupación en Zamora no es especialmente llamativa, incluso positiva si se tiene en cuenta la evolución anual; la realidad es que teniendo en cuenta los números relativos, los datos son desalentadores. Y es que Zamora posee la segunda peor tasa de ocupación de toda la comunidad, y la segunda peor tasa de paro de Castilla y León.

Así, en cuanto a la tasa de ocupación, la población ocupada en Zamora es del 52,9 por ciento de las personas que están en edad de trabajar. Un porcentaje más bajo que el de la media regional, que está en 54,40 y solo empeorando el dato de una provincia, la de León, con el 49,32 por ciento de su población ocupada.

Mientras, en cuanto a la tasa de paro, Zamora también sale malparada, siendo la segunda provincia de Castilla y León con una tasa de paro más alta. Así, la tasa de paro en Zamora está en 16,70, solo superada en el aspecto negativo por Ávila, con el 18,34 por ciento. La media regional está muy por debajo de la media que ofrece Zamora, con el 13,71. La provincia de la comunidad con menor tasa de paro es Soria, con el 9,55.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído