lunes. 25.03.2019 |
El tiempo

El Pleno aprueba las ayudas al alumbrado de la que se beneficiarán 23 municipios

El Pleno aprueba las ayudas al alumbrado de la que se beneficiarán 23 municipios

La Diputación celebró este jueves un Pleno extraordinario en el que ha se ha aprobado la solicitud de ayuda para la renovación de las instalaciones municipales de alumbrado exterior.

Un error administrativo obligó a eliminar este punto del orden del día en el pasado Pleno ordinario y la institución provincial ha aprobado este jueves la participación de la institución en el programa de ayudas para la renovación de alumbrado exterior municipal. Unas ayudas que suponen una cuantía de 1.245.00 euros y de la que podrán beneficiarse 23 municipios de la provincia.

Esta solicitud de ayudas ha sido aprobada mediante 22 votos a favor y dos abstenciones por parte de Izquierda Unida. Pese a las afirmativas del resto de grupos, por parte del Partido socialista, Antonio Plaza ha querido “dar un tirón de orejas” a la Diputación “por poner en riesgo la pérdida de esta subvención que tiene como objetivo mejorar los sistemas de alumbra reduciendo el consumo y las emisiones.

Un “tirón” aceptado por el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo pero que ha querido reiterar que el proceso ha sido “un mero trámite administrativo que no ha supuesto ningún riesgo”. Por parte del Grupo Mixto, David Carrión ha aseguro el beneficio de estas ayudas por la reducción que supone en las facturas.

La subvención aprobada supone que 23 municipios podrán beneficiarse de estas ayudas cifradas en un más de un millón de euros. Más de una veintena de ubicaciones que en concreto serían: Arcenillas, Barcial del Barco, Cabañas de Sayago, El Maderal, El Perdigón, Fuentesaúco, Jambrina, Matilla de Arzón, Molacillos, Moreruela de los Infanzones, Muga de Sayago, Palacios del Pan, Pobladura del Valle, Revellinos, Santa Clara de Avedillo, Santa María de la Vega, Santa María de Valverde, Torres de Carrizal, Valcabado, Villafáfila, Villaferrueña, Villamor de los Escuderos y Villanueva de las Peras.

Comentarios
Lo más