5.000 clientes de Iberdrola de Castilla y León contribuyen a la investigación del cáncer a través de su factura

La iniciativa solidaria Juntos contra el cáncer, que ofrece la posibilidad a los clientes de la compañía de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de la factura de electricidad o gas y con el compromiso de que la empresa realice la misma aportación, ha recaudado ya cerca de 200.000 euros en España. 

 17 01 2018 Renovación convenio Iberdrola AECC (1) (Copy)
17 01 2018 Renovación convenio Iberdrola AECC (1) (Copy)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz Pidal, han renovado, en un acto celebrado en las oficinas de la AECC en Madrid, el convenio de colaboración que firmaron en 2015 y por el que ambas entidades trabajan conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.


En el marco de este convenio, Iberdrola lanzó la campaña oficial Juntos contra el cáncer durantela V Marcha Valladolid Contra el Cáncer en 2016,una iniciativa solidaria y pionera en España, por la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. Esta campaña se dirige a los clientes de Iberdrola en España que están en mercado libre, alrededor de 7,3 millones, más de un millón en Castilla y León.


Tras el primer año en funcionamiento, la compañía ha logrado que alrededor de 5.000 clientes de la región, 45.000 en toda España, se adhieran a esta acción, lo que ha supuesto -teniendo en cuenta que la empresa duplica la aportación seleccionada por cada uno de estos clientes- alcanzar una cifra cercana a los 200.000 euros, que se destinan íntegramente a la investigación de esta enfermedad.


La renovación de este acuerdo supone que las dos entidades seguirán desarrollando actividades conjuntas hasta finales de 2020 con el mismo objetivo de seguir incrementando los recursos necesarios para la investigación en cáncer.


Durante estos dos años de colaboración con la AECC, Iberdrola ha desarrollado diversas actividades consiguiendo movilizar a miles de personas y reafirmando su compromiso social, además de promover la concienciación de la población sobre hábitos de vida saludables y la consecución de fondos destinados íntegramente a la investigación.


Durante 2017, Iberdrola ha colaborado en las carreras AECC en marcha, organizadas por la asociación, en sus ediciones de Valladolid –con más de 45.000 participantes-, Madrid –con 15.000 inscritos- y Murcia –con alrededor de 5.000-. Además, ha participado en acciones con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, y el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, el 24 de septiembre.


La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011. Durante el año 2016, la AECC ha atendido a 465.686 afectados por la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído