Jaime Rosón, a escena con Movistar en la Challenge de Mallorca

Tras quedarse fuera, como estaba previsto, en la primera prueba de la Challenge de Mallorca que era especialmente llana, el ciclista zamorano debutará este viernes en el Trofeo Serra de Tramuntana, el más duro de la serie con seis puertos puntuables en apenas 140 kilómetros.

 Entrenamiento movistar
Entrenamiento movistar

Este jueves se estrenaba la Challenge de Mallorca con la disputa del Trofeo Campos – Ses Salines, con un recorrido eminentemente llano de 177 kilómetros en el que el alemán Degenkolb (TFS) se hizo con el triunfo al sprint y Daniele Bennati fue el primer Movistar Team logrando la séptima plaza.

El suave arranque de la Challenge sirvió para que Valverde –208 días sin dorsal desde su lesión en el Tour– y sus compañeros tuviesen un tranquilo regreso a la competición, aunque con el lógico apretón final con motivo de la llegada masiva que llevó la carrera a una media por encima de los 44 km/h.

La Challenge tiene un formato de competición que permite a los directores formar diferentes equipos cada día, alternando a varios de sus corredores. Tal y como estaba previsto, ante una etapa tan llana, Jaime Rosón se quedó fuera de la primera lista de participantes del Movistar Team.

Eso sí, el ciclista zamorano saldrá a escena este viernes junto a Alejandro Valverde, Erviti, Rojas, Arcas, Amador y Carretero en el Trofeo Serra de Tramuntana, el más duro de la serie con seis puertos puntuables en apenas 140 kilómetros entre Sóller y Deià. Será el momento en el que, al fin, Rosón pueda debutar con el Movistar Team.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído