miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo

El Amigos del Duero buscará ante Parquesol resarcirse de la última derrota

El Amigos del Duero buscará ante Parquesol resarcirse de la última derrota
El Amigos del Duero buscará ante Parquesol resarcirse de la última derrota

El partido que el próximo domingo a partir de las 11:30 horas disputarán las del Caja Rural frente al equipo vallisoletano del Parquesol supone un derbi regional con mucho atractivo de cara al espectador.

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que el técnico del primer equipo del Caja Rural quiere que sus jugadoras se planteen este fin de semana.

Por un lado el equipo de Nacho quiere olvidar la ansiedad que demostraron sobre el terreno de juego el pasado sábado frente al Olímpico, que impidió al equipo amarillo demostrar el juego que son capaces de desarrollar como contra el Vallecas en tierras madrileñas.

Por otro lado se presenta en la Ciudad Deportiva un equipo de la parte alta de la clasificación que no especulará con el resultado y buscará la victoria desde el minuto uno.

Nacho Merino está tratando de concienciar a sus jugadoras que los primeros minutos son más que importantes frente a un rival como el pucelano. Las amarillas deben de evitar, a cualquier precio, que su rival se adelante en el electrónico, ya que esta circunstancia la controla perfectamente el equipo de Valladolid para manejar el partido a su antojo.

La intensidad en todas las acciones con el fin de robar el esférico a las contrarias, para salir a la contra en busca de sus buenas delanteras, es el sistema de juego con el que más cómodo se sienten las pucelanas. Por lo que, evitar las pérdidas de balón es uno de los deberes de las amarillas están obligadas a cumplir para no ver comprometido el resultado.Si el balón se pierde es más que obligatorio recuperarlo o cortar el juego para evitar encajar gol.

El equipo del Amigos del Duero no renuncia a nada este fin de semana. El míster zamorano tiene claro que si las suyas están metidas en el encuentro desde el minuto uno y se despojan de cualquier tipo de presión, la victoria es posible.

Las del Caja Rural este fin de semana cuentan con muchas bajas. No estarán en la Ciudad Deportiva Lucia, Teresita y Sara Fernández y son dudas para este encuentro Sara Rodríguez, Tania y Rosaura. Con todo, las jugadoras que salten al terreno de juego el domingo lo darán todo para que los tres puntos se queden en Zamora.

En cuanto al filial de Caja Rural se desplaza este domingo a Palencia donde a partir de las 16:30 horas se enfrentará al San Juanillo.

El equipo palentino intentará hacer valer su veteranía para imponerse a las jóvenes jugadoras de Julio Merino, que tienen a su favor su gran capacidad técnica, sus ganas de agradar a su entrenador y su desparpajo.

El entrenador zamorano solo pide a las suyas que salten al campo como lo llevan haciendo en los últimos encuentros, concentradas y dándolo todo. Solo faltaría mejorar la puntería de cara a la portería contraria en esos minutos en los que las filiales amarillas son dueñas y señoras del encuentro.

El hándicap con el que van a contar las zamoranas va a ser el reducido tamaño del campo del San Juanillo, aunque Julio está convencido que sus pupilas se adaptarán bien a esta circunstancia.

Comentarios
Lo más