Víctor López presidirá la Comisión Organizadora del X Congreso Autonómico de NNGG CyL

La convocatoria del Congreso, que se celebrará el 24 de febrero en Salamanca, fue aprobada en las últimas horas por la Junta Directiva de la organización juvenil celebrada en Valladolid.

 El candidato a la Presidencia Nacional de NN.GG. valora el trabajo de la organización en Zamora
El candidato a la Presidencia Nacional de NN.GG. valora el trabajo de la organización en Zamora

Víctor López de la Parte, actual Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora y concejal en el Ayuntamiento de la capital zamorana, presidirá la Comisión Organizadora del X Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones de Castilla y León, que se celebrará a finales del próximo mes de febrero en Salamanca, y la también zamorana María Eugenia Martín coordinada la Ponencia Política, tal y como acordó la Junta Directiva autonómica, máximo órgano entre Congresos, reunida ayer en la sede autonómica.

La Comisión Organizadora, en la que la salmantina Emma Figueiredo realizará las labores de secretaria, es la encargada de dirigir la organización durante el proceso Congresual hasta su culminación el próximo 24 de Febrero.

Así mismo, la reunión aprobó los nombres de quienes formarán parte de la Comisión Organizadora del Congreso y las ponencias que recogerán las líneas de organización y de acción política de la organización en los próximos años.

COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONGRESO Y PONENCIAS

Respecto a las ponencias, serán dos los textos propuestos en el Congreso: la Ponencia de Organización, donde se recogerán los aspectos de organización interna, y la Ponencia Política, que recogerá las principales líneas programáticas y de acción política de Nuevas Generaciones en los próximos años y que coordinarán, respectivamente, la zamorana María Eugenia Martín y Ángel Porras, miembros del actual Comité de Dirección Autonómico. Todos los compromisarios podrán además presentar sus enmiendas y aportaciones a los textos.

NUEVO MODELO DE CONGRESO

De acuerdo con el nuevo modelo de Congresos aprobado por el Partido Popular y Nuevas Generaciones, todos los afiliados podrán participar con su voto directo en la elección del Presidente autonómico, en una votación que se celebrará en todas las provincias de la Comunidad el próximo jueves 15 de Febrero. Si ninguna candidatura obtuviera las mayorías exigidas en los Estatutos, el Presidente sería elegido por los compromisarios del Congreso. Para la formalización de las candidaturas será necesario contar con el aval de al menos 90 afiliados.

Así mismo, todos los afiliados de la organización podrán acudir al Congreso como compromisarios con el fin hacer un congreso participativo y abierto, pudiéndose inscribir hasta el próximo domingo 11 de Febrero.

Hay que recordar que Nuevas Generaciones de Castilla y León fue pionera en la celebración de un Congreso con voto directo de los militantes en el Congreso que celebró en Segovia en el año 2012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído