El PSOE aspira a presentar candidaturas en el 100% de los municipios de Zamora

La vicesecretaria general Inmaculada García y el secretario de Política Municipal Ángel Blanco se marcan el reto de incrementar las listas encabezadas por mujeres muestra de la apuesta por la igualdad del PSOE zamorano.

 PSOE Zamora Angel BlancoDavid Gago Eduardo Folgado Antidio Fagndez e Inmaculada G Rioja
PSOE Zamora Angel BlancoDavid Gago Eduardo Folgado Antidio Fagndez e Inmaculada G Rioja

La vicesecretaria general del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja y el secretario de Política Municipal Ángel Blanco han anunciado que la formación aspira a presentar candidaturas en los próximos comicios de 2019 en el 100 por 100 de los ayuntamientos de la provincia de Zamora. Una situación que en las últimas elecciones municipales solo consiguió el Partido Popular.

Así lo han señalado García Rioja y Blanco durante la presentación del Plan de Extensión de Listas en la sede del PSOE de Castilla y León en Valladolid con el que se da el “pistoletazo” de salida a la configuración de las candidaturas en las que afirmaron que “el objetivo es llegar al 100 por 100 de los ayuntamientos y obtener una mayor presencia de las listas encabezadas por mujeres como muestra de la apuesta de los socialistas zamoranos por la igualdad”.

Además la vicesecretaria general y el secretario de Policía Municipal del PSOE zamorano han incidido “en que será fundamental el trabajo para presentar candidatos en las entidades locales menores porque estas, sumadas a los ayuntamientos, dijo, son la garantía de un gobierno en el territorio, de proximidad y que representen el interés de los vecinos”.

Precisamente, ambos dirigentes socialistas de Zamora han hecho un llamamiento a estos “vecinos comprometidos” para que acompañen al PSOE y, con la presencia en las entidades, obtener más diputaciones provinciales que demuestren, lo que se está haciendo en muchos Ayuntamientos de la provincia de Zamora: “Que se puede gobernar desde la proximidad”.

Para configurar estas listas los responsables de Política Municipal del PSOE iniciarán la próxima semana una ronda de contactos por las provincias para “presentar los mejores candidatos” y para tener presencia en el territorio dentro de campaña presentada bajo el lema “Vecinos Comprometidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído