El Colegio de Abogados celebra su patrón dando la bienvenida a los nuevos colegiados

Tambén se procedía a la toma de posesión de los nuevos cargos de la Junta de Gobierno.

 Abogados (75)
Abogados (75)

La jornada comenzaba a las doce de la mañana con la Santa Misa en la Iglesia de San Vicente, en sufragio de los colegiados fallecidos.

Ya a la una de la tarde, se desarrollaba el acto solemne ante la atenta mirada algunos representantes de las instituciones zamoranas como la Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo o del Subdelegado de Gobierno, García Bermejo.

Por tanto, en la sala de visitas de la Audiencia Provincial de Zamora, presidido por el Excmo. Sr. D. Julio Sanz Orejudo, Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León se realizaba en primer lugar la toma de posesión de los nuevos cargos de la Junta de Gobierno:

Decano: Don Norberto Martín-Anero Avedillo
Diputado 4º: Don José Gabino Carro Espada
Tesorera: Doña Ana Isabel Antón Sánchez
Diputado 2º: Don Marco Antonio Furones Gil
Bibliotecario: Don Marcial Boizas Román

A continuación se celebrará el Acto Oficial de bienvenida a los cinco nuevos colegiados incorporados al Ilustre Colegio de Abogados de Zamora en el año 2017, con su juramento o promesa.

Posteriormente, se realizaba a aquellos colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional la imposición de la insignia de plata: Doña Rosa García Álvarez, Doña Margarita Salinas Hidalgo, Doña Ana María Casado Morán, Don Francisco Luelmo Buitrón, Don Jacinto José Refoyo Fincias, Doña Consuelo Turiño Gómez, Don Jesús Barba de Vega ,Doña Dolores Blanco Pérez, Don José Antonio Tejedor Baladrón, Don José Carlos Macías Espinosa ,Don Jesús Fernández Morillo, Don Rafael González Franco

También, Doña María Concepción Moral Turiel recibía la Medalla al Servicio de la Abogacía de Castilla y León. 

Para acabar, el Decano se disponía a leer un discurso en el que daba la bienvenida a los nuevos abogados y reivindicaba algunas cuestiones, sobre todo en materia económica, en las que los abogados de Zamora se ven perjudicados al respecto de otras zonas. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes de la celebración.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído