jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

Los abogados de Zamora reivindican una mejora retributiva en los turnos de oficio

Los abogados de Zamora reivindican una mejora retributiva en los turnos de oficio
Los abogados de Zamora reivindican una mejora retributiva en los turnos de oficio

“Ahora mismo lo que recibes es una limosna y nos parece injuto” señalaba Norberto Martín, quien indicaba que en Zamora se puede llegar a cobra 1/3 menos que en otras comunidades.

Durante la celebración de San Idelfonso, patrón de los abogados, en Zamora, el decano, Norberto Martín aprovechaba para lanzar un mensaje reivindicativo sobre la profesión de la abogacía.


Así, señalaba que es “un día importante para los abogados porque es nuestra fiesta y también día para reivindicar algunas cosas que no nos gustan”

Unas reivindicaciones que vienen sobre todo en materia de reconocimiento de la profesión, así como de una mejora de las retribuciones en el aspecto de los turnos de oficio.

“Ahora mismo lo que recibes es una limosna y nos parece injuto” señalaba Norberto Martín, quien indicaba que en Zamora se puede llegar a cobra 1/3 menos que en otras Comunidades.

El propio Norberto indicaba que la mayor partida que se cobra es de 300 euros y la asemejaba como “ si fuera una operación a corazón abierto”

Unas partidas, cada una con una cuantificación diferente, pero que no se han visto actualizadas desde el siglo pasado, exactamente desde 1996.

Por otro lado, Julio Sanz, presidente del Consejo de Abogacía de Castilla y León aseguraba que desde el consejo ya se han hecho eco de las reivindicaciones del Colegio de Zamora y señalaba que “ahora mismo hay vías abiertas con el Ministro con el fin de que dé una solución razonable, razonada y en un tiempo breve”.

También pedía Julio Sanz un reconocimiento de la sociedad que en un principio debe comenzar desde “los departamentos gubernamentales”.

“Tenemos el compromiso del Ministro de que esto se va a solucionar a medio plazo, si no es así, habrá que tomar las medidas adecuadas”, explicaba Sanz, quien además ponía en relieve el hecho de las limitaciones que tiene la abogacía para acudir a una huelga.

Por último Sanz se pronunciaba al respecto de la existencia de un gran número de papeles en un mundo cada vez más tecnológico y explicaba la mayor facilidad de un abogado joven adaptado a las nuevas tecnologías que uno más joven. 

Comentarios