El Innova Chef no descarta dar la sorpresa en su visita a Marín

El Virgen de la Concha emprende viaje este sábado a tierras pontevedresas para enfrentarse, a las 20:00 horas, en el remozado pabellón de A Raña, a uno de los pocos equipos invictos que quedan en las Ligas FEB, el Marín.

 DSC 0645
DSC 0645

El equipo pontevedrés posee una plantilla hecha para competir en otras categorías ya que disputa esta Liga EBA por temas burocráticos. De esta forma, los gallegos cuentan con todos sus partidos por victorias, como era de esperar, con una superioridad apabullante: la diferencia media de sus victorias es 22 puntos, solo han perdido 10 de los 68 cuartos disputados y el rival de la próxima semana del Innova Chef, el Ciudad de Ponferrada, ha sido el único que les puso realmente en aprietos.

Así pues, poco que perder y muchísimo que ganar para los discípulos de Nacho Domínguez en este largo viaje. Los números dicen que la diferencia entre ambos equipos no está en el ataque sino en la gran defensa de Marín que les permite robar muchos balones y anotar canastas fáciles. Penaliza muchísimo los errores el equipo pontevedrés y eso es lo que debe de disminuir al máximo la escuadra amarilla si quiere tener opciones en este encuentro. A ello habrá que añadir una mejoría sustancial en defensa y mantener el acierto acostumbrado ante la férrea defensa local.

No será pues fácil, pero tampoco imposible, y con esa ilusión viajarán los chicos del Innova Chef: dar la sorpresa de la temporada y vencer al líder en su propia cancha. Misión dificilísima, ciertamente, pero los de Nacho Domínguez llevan toda la semana pensando que opciones hay y quieren luchar por conseguirlo, más con la clasificación tal y como está y el próximo calendario que les espera. Como se ha encargado de recalcar el técnico zamorano: “Hay que intentar ganar en cualquier cancha porque los rivales no dan tregua, aunque sea en la del líder imbatido”.

En principio, a falta de las últimas sesiones de entrenamiento, la única baja con la que cuenta el técnico zamorano es Juanma Robles, recuperándose de su operación de apendicitis. Pablo Martínez, al que se le está intentando mantener entre algodones para que vaya poco a poco incorporándose para estar en el tramo importante de la liga en las mejores condiciones posibles, sí será de la partida aunque sus sensaciones no fueron buenas en el último partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído