sábado. 24.08.2019 |
El tiempo

Encuentran restos óseos humanos en un prado de Morales del Vino

Encuentran restos óseos humanos en un prado de Morales del Vino
Encuentran restos óseos humanos en un prado de Morales del Vino

Agentes de la Guardia Civil, médico forense y miembros del Consistorio de Morales del Vino acudían a una zona próxima del camposanto alertados por una llamada que indicaba que se podían ver restos óseos humanos junto a una pequeña montaña de escombros.

Revuelo en Morales del Vino al dar la voz de alarma un vecino de que podían verse restos óseos humanos en un prado cercano al cementerio de la localidad. Ante la advertencia, agentes de la Guardia Civil se acercaban al lugar y confirmaban el hallazgo. Posteriormente acudía la médico forense y también agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para estudiar los restos óseos.

En principio, según la información a la que ha tenido acceso zamora24horas se trataría de más de una docena de huesos antiguos, y será el informe forense el que dictamine su procedencia. En principio, una de las hipótesis que se baraja es que podrían haber sido arrojados desde el camposanto en una limpieza de tumbas; no obstante, se trata de una práctica no permitida. Las investigaciones han comenzado para esclarecer los hechos y no se descarta ninguna hipótesis.

También se interesaron por el caso miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Morales del Vino, que se acercaron hasta el lugar para conocer el avance de las investigaciones.

Comentarios
Lo más