viernes. 26.04.2019 |
El tiempo

Ciclismo

Caída de Jaime Rosón en su debut con Movistar Team

Caída de Jaime Rosón en su debut con Movistar Team
Caída de Jaime Rosón en su debut con Movistar Team

El corredor zamorano debutaba este viernes con el maillot de Movistar Team en un exigente Trofeo Serra de Tramuntana dentro de la Challenge de Mallorca, que estuvo marcado por la intensa lluvia. Rosón acabó “bastante dolorido” tras su caída aunque este sábado está nuevamente convocado para formar parte del plantel que afrontará el Trofeo Lloseta – Andratx.

En su segundo día de competición de 2018 y tras casi siete meses sin ponerse un dorsal, Alejandro Valverde (Movistar Team) confirmó su estupenda recuperación física. El murciano peleó frente a los mejores el Trofeo Serra de Tramuntana, segundo día de competición de la Challenge de Mallorca -140 km con seis altos puntuables- celebrado este viernes, para acabar 3º tras ser el gran animador de la carrera.

Tras una buena labor de Movistar Team para controlar la carrera en las tres primeras ascensiones -un trabajo frustrado por una serie de caídas, afortunadamente sin consecuencias, para Carretero, Amador, Rojas o Rosón en un asfalto bastante empapado por la lluvia-, Valverde pasó a la acción en la subida a Sa Batalla (2ª), a más de 40 kilómetros desde el final. Solo mantuvieron su ritmo Mühlberger (BOH), Brambilla (TFS) y los dos hombres con quienes se jugó la carrera: Gianni Moscon (SKY) y un Tim Wellens (LTS) que atacó en repetidas ocasiones, en especial en los tramos de descenso.

Fue en la bajada del Coll d’En Bleda (3ª), último alto del día, cuando Wellens, que ya había abierto una docena de segundos sobre Valverde en el descenso del Puig Major (2ª) sin llegar a descolgarlo definitivamente, se marchó junto al italiano para hacerse con el triunfo, mientras Alejandro sumaba el primer podio de su 2018 y la primera visita al cajón de un Movistar Team que vuelve a disfrutar de la calidad de uno de sus grandes referentes.

En lo que respecta al corredor zamorano, Jaime Rosón sufría una caída y no podía acabar la etapa. “Empezamos el año por los suelos. Por suerte, sin consecuencia; pero bastante dolorido. Vamos a por más”, escribía el corredor de Movistar Team al final de la etapa en su perfil oficial de la red social Twitter. No obstante, las lesiones no son importantes y está convocado de nuevo para el Trofeo Lloseta – Andratx de este sábado junto a Alejandro Valverde, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Héctor Carretero e Imanol Erviti.

Comentarios
Lo más