lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El vestuario rojiblanco, satisfecho con la victoria y con la vista puesta ya en Uxama

El vestuario rojiblanco, satisfecho con la victoria y con la vista puesta ya en Uxama
El vestuario rojiblanco, satisfecho con la victoria y con la vista puesta ya en Uxama

El debutante "Chechi" calificaba su debut como "soñado", pero se mostraba un tanto autocrítico asegurando que "creo que lo puedo hacer mejor". No obstante, tanto el entrenador como el vestuario le felicitaba por su encuentro. Un vestuario, que sabía de la importancia de sumar los tres puntos frente a La Virgen del Camino, pero que pone la mente ya en ganar al próximo rival.

Chechi. Es importante el partido y sobretodo ganar. Debut soñado con victoria y relativo buen partido, la verdad es que me voy contento. Bajo mis posibilidades creo que lo puedo hacer mejor, según mis compañeros he estado a la altura y eso es lo que me importa. El sábado me dijeron que tenía posibilidades de jugar y hoy cuando he llegado y me he visto en el once titular pues ha sido una alegría. Ahora hay que seguir trabajando para poder estar ahí y que si el entrenador lo necesita, cuente conmigo.

Dani Hernández. Creo que hacía falta ganar hoy para seguir con opciones de llegar al objetivo. Ha sido un partido difícil, sabíamos que no nos lo iban a poner fácil. Nos hemos encontrado con un gol rápido, nos han empatado y es verdad que el penalti nos da la vida y son tres puntos importantes. Quedan muchos puntos, estamos ahí, tenemos que pensar ya en ganar en Uxama, ya que no vale otra cosa que sacar los tres puntos. Esta victoria nos tiene que dar moral para el próximo partido.

Hernán Zazas. Primer partido en casa y una responsabilidad grande vestir esta camiseta, había debutado el domingo pasado en La Bañeza, pero nada que ver el campo de ellos con este “campazo”. Lo importante es que se ganó y a seguir sumando. Tuvimos un primer tiempo gris, por no llamarlo de otra manera, donde ellos se pudieron haber puesto en ventaja en el minuto 1 y en el segundo tiempo salimos con otro espíritu, con muchas ganas, con mucho empuje, intensidad y actitud y se dio rápidamente el gol de Dani. Nos empatan en un gol de otro partido, supimos hacer el 2-1 dando muestras de un equipo con carácter.

El propio Zazas charlaba tras el encuentro sobre su aclimatación a la ciudad en estas primeras semanas y aseguraba que “la ciudad personalmente me gusta mucho, Yon y yo no estamos viviendo juntos, pero venimos a entrenar juntos, los días de descanso también venimos por nuestra cuenta, asique la integración buena”. Al respecto de los compañeros, Zazas indicaba que se ha encontrado con un grupo “muy unido y positivo que se deja el alma en cada entrenamiento”.

Para acabar, el zaguero rojiblanco valoraba la inclusión del juvenil Chechi en el equipo. “Lo vi muy bien. Todas las notas y todos los aplausos se los tiene que llevar él”. Además, añadía que “debutar en casa con esta camiseta, con esta gente y desenvolverse como lo ha hecho es digno de un aplauso” y le aconsejaba que “tiene que seguir trabajando porque esto acaba de empezar y queda mucho por delante”. 

Comentarios
Lo más