El Zamora Rugby planta cara a El Salvador hasta el tramo final

Los zamoranos disputaban este fin de semana un complicado duelo en las instalaciones de Pepe Rojo de Valladolid en una fría tarde con fuerte presencia del viento. Pese a luchar hasta el final, El Salvador se mostró superior al Zamora Rugby Club en el tramo decisivo y terminó imponiéndose por un ajustado 15-7.

 DSC 0510
DSC 0510

Se presentaba el partido como siempre que toca enfrentarse a los filiales tanto del VRAC como del Salvador, con la incógnita de la alineación que presentaría el equipo local pues suele ser práctica habitual que “bajen” jugadores no convocados de categorías superiores. Esta vez tocaría una alineación más acorde a la que se corresponde a la liga regional.

Los primeros minutos fueron de dominio zamorano, metiendo en su veintidós al conjunto chamizo, ahogando el ataque local gracias a una intensa presión y a una buena defensa, para sorpresa tanto de los jugadores del Salvador como del público local. Los chamizos se sobrepusieron ya mediado el minuto 20 y a partir de aquí el partido se igualaría y se convertiría en un espectacular toma y daca lleno de garra por parte de ambos contendientes.

El ZRC dispuso de un golpe de castigo en una posición factible para tirar a palos y haber abierto el marcador con un 3-0 pero al final se prefirió jugarlo a la mano. Posteriormente, también podrían haberse adelantado los zamoranos gracias a una pérdida de balón del Salvador en 22 zamorana, en el que Mole, tras cruzarse casi todo el campo controlando el balón con los pies, llegó prácticamente a la zona de marca contraria, y sólo la mala suerte, traducida en una carga de un jugador contrario y un tropezón propio, impidió que ensayara.

Con un esperanzador 0-0 se llegó al final de la primera parte y con las espadas en todo lo alto para dilucidar qué equipo sería el que se llevase el gato al agua. Desde luego que tal y como se estaba desarrollando el encuentro no era nada descabellado pensar en que los zamoranos se pudieran traer la victoria.

Comenzó la segunda parte y sería el equipo local el que se adelantaría en el marcador gracias a un ensayo a los seis minutos. Esta vez los Carneros no se vinieron abajo y volvieron a tomar la manija del choque. Gracias a una serie de ‘picks and go’ en línea de cinco chamiza, conseguirían al fin su recompensa gracias a la marca de Tyson y que transformaría Juanillo. Corría el minuto 17 y 5-7, el ZRC le daba la vuelta al marcador. Ver para creer.

Los zamoranos se metían de lleno en la disputa de la ansiada victoria y el partido nuevamente se volvía a convertir en un tuya y mía, donde los contactos eran cada vez más duros, rugby físico en estado puro, donde cada ruck o melé abierta suponía una encarnizada batalla. Dicho fragor traería como consecuencia varios lesionados en cada bando pero que al ZRC le supusieron mayor merma en su juego a causa del menor fondo de banquillo.

Y llegaría el minuto 25, donde en una jugada desafortunada de los Carneros por no estar atentos al juego a la salida de un golpe de castigo local, El Salvador ensayaría de nuevo, poniéndose por delante en el marcador. Dicha jugada dictó el devenir el partido pues dejó al ZRC tocado y con escaso poder de maniobra, ya que como se comentó anteriormente, el equipo de los Carneros no disfrutaba de tantos recambios como El Salvador y ya se había procedido a realizar todas las sustituciones. Y en estas, los pucelanos cerrarían el marcador (15-7) con un nuevo ensayo en el minuto 33 tras salida de melé en línea de cinco del ZRC por un desajuste en las marcas hombre a hombre.

En definitiva, otra vez que el Zamora Rugby Club estuvo muy cerca de conseguir la victoria contra El Salvador en un partido vibrante y lleno de emoción pero donde la victoria se quedó finalmente en Valladolid por pequeños detalles.

El próximo partido ya será en casa, en la Ciudad Deportiva, esta vez contra el filial del VRAC Entrepinares, el fin de semana del 10 de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído