martes. 04.08.2020 |
El tiempo

Jueza y Fiscalía, ‘enfrentados’ en el ‘Caso Arandina’

Jueza y Fiscalía, ‘enfrentados’ en el ‘Caso Arandina’
Jueza y Fiscalía, ‘enfrentados’ en el ‘Caso Arandina’

Fiscalía estima oportuno incluir más testimonios para aclarar el caso de un supuesto delito sexual a una menor de 15 años en el que está implicado el zamorano Raúl Calvo, mientras que la jueza de momento no lo cree necesario. Según Radio Aranda habría una joven que podría ofrecer una coartada a los investigados, Fiscalía pide su declaración aunque la jueza se mantiene firme en no incluirla en el caso.

En las últimas horas se conocía que el ‘Caso Arandina’ enfrenta a Fiscalía y jueza por la idoneidad o no de solicitar más testimonios. En este punto, según explica Radio Aranda, uno de los medios de comunicación que mayor seguimiento está haciendo del caso, Fiscalía estima oportuno incluir más testimonios para aclarar el caso de un supuesto delito sexual a una menor de 15 años en el que está implicado el zamorano Raúl Calvo, mientras que la jueza de momento no lo cree necesario.

Según este medio de comunicación, habría una joven que podría ofrecer una coartada a los investigados. “Se trata de una petición rechazada en su resolución por la jueza al considerar que no se trata de una testigo de referencia. Por el contrario la Fiscalía estima relevante su declaración al notar que está siendo aludida en numerosas ocasiones durante la instrucción, por lo que considera que puede hacer aportaciones de utilidad a la causa”, expone Radio Aranda.

Además, el ministerio público deja la puerta abierta a que se lleven a cabo otras declaraciones si fuera oportuno tras conocer el resultado de otras pruebas pendientes de practicar. Entre otras declaraciones que encuentra pertinentes serían las de un menor que vive en otra comunidad autónoma y que estuvo en contacto con la denunciante en días posteriores a los hechos que relató.

“Al parecer se encontraba en Aranda participando de un intercambio de jóvenes deportistas”, explica este medio de comunicación burgalés, que añade que la Fiscalía considera procedente su testimonio para conocer “el estado de la menor durante los días inmediatamente posteriores a los hechos”.

Comentarios
Lo más