La directiva del Silencio encarga a Peña Echevarría realizar la plegaria ante el Cristo de las Injurias

Así se desveló en la asamblea general que realizó la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias este pasado domingo. Una asamblea en la que Rufo Martínez avanzó que su intención es presentarse a la reelección en los comicios que se desarrollarán en los próximos meses.

 Asamblea silencio
Asamblea silencio

Cuenta atrás para que se celebre una nueva Semana Santa en la capital zamorana. Y como preludio a esos días, las cofradías y hermandades empiezan a realizar sus asambleas generales. La primera en cumplir con ese trámite ordinario fue la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, que este domingo convocaba a sus hermanos en el salón de actos de la sede de la Junta Pro Semana Santa para poner al día todas las novedades.

Se trata de una hermandad que cuenta desde hace años con una quietud que permite desarrollar las asambleas por cauces normales, sin estridencias. De esta forma, el presidente Rufo Martínez desveló que su intención es la de presentarse a la reelección en un proceso electoral que se desarrollará en los próximos meses, con la intención de asumir un tercer mandato.

Otro de los puntos principales de las asambleas de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias desde que el alcalde no realiza la plegaria al Cristo de las Injurias es conocer el nombre del hermano designado para ese menester. En este caso, según desvelaba Rufo Martínez será Manuel Javier Peña Echevarría, hermano desde hace años y Policía Nacional de profesión, el encargado de tomar esa responsabilidad.

Como cada año, las cuentas no fueron motivo de debate, ya que la hermandad se encuentra saneada y goza de buena salud financiera. En cuanto a los nuevos hermanos, la junta directiva explicó que para este curso se darán cuarenta nuevas altas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído