Jusapol prepara una manifestación en Zamora para reclamar la equiparación salarial

Jusapol seguirá con sus manifestaciones para lograr la equiparación salarial. El domingo 11 de febrero está previsto que se realice en Zamora. La primera será este próximo 3 en Sevilla.

 Jusapol manifa barcelona
Jusapol manifa barcelona

Una reunión este pasado fin de semana en Palencia convocada por Jusapol, a la que asistieron diferentes asociaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional, ha sido el punto de partida de otra serie de manifestaciones para lograr la equiparación salarial.

Después de las exitosas de Madrid y Barcelona, han previsto más de 50 nuevas movilizaciones por todo el territorio nacional si no se atienden las propuestas del colectivo, entre las que se encuentran la subida de 300 euros al mes para los miembros de ambos colectivos ya en este nuevo año, cifra que sale de los 500 millones de euros que piden de aumento para los más de 140.000 efectivos de ambos cuerpos.

El Ministerio del Interior propuso 1.500 millones de euros en tres años, aunque sin asignarlo a partes iguales en cada año y, además, con una serie de pérdidas en derechos sociolaborales, como aseguran desde Jusapol, algo de lo que están en contra.

Por ello, y hasta que se satisfagan estas peticiones, volverán a las calles comenzando este próximo 3 de febrero en Sevilla. El día escogido para Zamora será el próximo domingo 11 de febrero de 12 a 13.30 horas, en un lugar todavía por determinar.

Las manifestaciones culminarán de nuevo en Madrid, con la confluencia de todas las ciudades el próximo 5 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído