martes. 16.07.2019 |
El tiempo

El MMT prepara ya el regreso a la competición con el objetivo de puntuar contra Teucro

El MMT prepara ya el regreso a la competición con el objetivo de puntuar contra Teucro
El MMT prepara ya el regreso a la competición con el objetivo de puntuar contra Teucro

El equipo pistacho visita el próximo sábado a un rival, a priori, directo en el objetivo de la salvación. El 28-28 de la ida "obliga" a los zamoranos a intentar hacer bueno aquel empate consiguiendo si no la victoria, sumar un punto en una salida difícil. 


España gana el Europeo y el mundo del balonmano lo ha celebrado como se merece, confiados en que este éxito termine de aupar a un deporte cada vez más en auge. Quien lo habrá celebrado con tranquilidad es el Balonmano Zamora, que afronta desde este lunes el regreso a la competición liguera.

Un regreso que será el inicio de la segunda vuelta y que lleva los zamoranos a visitar al SD Teucro gallego el próximo sábado 3 de febrero desde las 20:30. Una pista siempre difícil en la que el conjunto pistacho no ha conseguido puntuar en sus dos últimas salidas.

Dos viejos conocidos se enfrentan cara a cara. Ambos compitieron la temporada pasada en División de Honor Plata, en un año en el que los gallegos consiguieron la primera plaza.

Actualmente en ASOBAL Teucro ocupa la decimosegunda posición con 11 puntos, dos más que el MMT. Un MMT que buscará hacer bueno el empate que consiguió el cuadro pontevedrés en la primera vuelta, cuando remontó a los zamoranos en los últimos minutos.

Dada la cercanía en la tabla entre ambos conjuntos, el resultado de este encuentro puede ser clave en un final de temporada que se presupone apretado y en el que cada punto y cada gol en contra o a favor cuenta.

No obstante, Teucro, al igual que el Balonmano Zamora, ha sacado la mayoría de sus puntos (9) jugando como local, demostrando su fortaleza frente a su afición. Como locales, los gallegos han vencido a equipos como Benidorm, Atlético Valladolid, Puerto Sagunto y Guadalajara.

García Valiente arranca la semana con la totalidad de sus efectivos disponibles, salvo Guille que sigue de baja. El técnico zamorano prepara el encuentro con la misma metodología de trabajo que viene acostumbrando esta temporada con el único objetivo de sacar algo positivo en este primer partido de temporada.

Por último, señalar que los rivales del conjunto pistacho tienen en mayor o menor medida encuentros complicados, lo que, de sumar los zamoranos, podrían aumentar su ventaja con los puestos de descenso. En cuanto a sus dos inmediatos perseguidores, Puerto Sagunto recibe en su casa al FC Barcelona y Balonmano Cangas visita a Ademar. Por su parte, Puente Genil que está un puesto por encima, recibe la visita de Ciudad Encantada.

Comentarios
Lo más