viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Salvan la vida a una mujer que sufría una parada cardiorespiratoria en el colegio de la Candelaria

Salvan la vida a una mujer que sufría una parada cardiorespiratoria en el colegio de la Candelaria
Salvan la vida a una mujer que sufría una parada cardiorespiratoria en el colegio de la Candelaria

El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón trasladan el agradecimiento a los agentes de la Policía Local y a los Servicios Sanitarios de Emergencias del Sacyl en su intervención clave para salvar una vida.

Agentes de la Policía Municipal que prestaban su servicio este pasado lunes en las inmediaciones del barrio de Los Bloques han atendido la llamada de la central del 1-1-2 a las 10:45 horas indicando que en el centro educativo "La Candelaria" de Calle Juan Sebastián Elcano, se había producido un incidente sanitario, posiblemente una persona con parada cardiorespiratoria.

Una vez en el lugar los agentes se han dirigido al interior del centro educativo, donde han sido informados por docentes del mismo de la localización de la persona enferma, la cual se encontraba en un aula próxima a la entrada.

Durante la práctica del masaje cardiaco, se ha comenzado a percibir ciertos estímulos en la enferma, comenzando a fibrilar, no interrumpiéndose en ningún momento las maniobras de reanimación. Posteriormente se ha personado en el lugar el soporte médico del servicio de emergencias 1-1-2, los cuales han relevado a los en la maniobra de reanimación.

En el lugar el servicio médico ha estabilizado a la paciente, permaneciendo allí todos los indicativos policiales, puesto que han sido requeridos por el personal sanitario para prestar colaboración con ellos en las diferentes tareas de asistencia a la paciente, incluso en la inmovilización y traslado de ésta.

Seguidamente y una vez en el interior de la ambulancia, la paciente ha sido trasladada al centro hospitalario ''Virgen de la Concha''. Una vez en el servicio de urgencias los Agentes han prestado ayuda al servicio médico para el traslado de la paciente hasta la sala de reanimación, donde han dado por finalizada la intervención.

Una vez finalizada la intervención, el médico del servicio de emergencias del 112 agradeció la colaboración policial de todos los agentes presentes en este incidente sanitario, calificando la actuación policial como de gran importancia y decisiva para la vida de la paciente.

Tanto el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez como el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón han trasladado el agradecimiento a los agentes en su intervención clave para salvar la vida y de los efectivos sanitarios, médicos, enfermeros y técnicos del Servicio del Sacyl de Emergencias 1-1-2 con el deseo de la pronta recuperación de la mujer afectada.

El Jefe de la Policía Municipal ha destacado la labor de los médicos del Servicio de Emergencias del Sacyl 112 y la colaboración con la Policía Municipal de Zamora que intervienen en una media de 1.000 servicios al año.

Comentarios
Lo más