domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Luis Posado: “Estamos con ganas de volver a competir después de tanto tiempo sin liga”

Luis Posado: “Estamos con ganas de volver a competir después de tanto tiempo sin liga”
Luis Posado: “Estamos con ganas de volver a competir después de tanto tiempo sin liga”

El portero del Balonmano Zamora MMT Seguros analiza la actualidad del equipo en la semana previa al regreso a la competición. Teucro Pontevedra será el rival de los pistacho en el inicio de la segunda vuelta.

¿Cómo está la plantilla a pocos días de regresas a la competición?
Estamos con ganas de volver a la competición porque se ha hecho largo este espacio de parón por la disputa del Europeo. Un Europeo que, por cierto, ha ganado España de forma brillante. La selección ha dado una lección a todo el mundo, dejando claro que hay que confiar hasta el final en ellos.

¿Igual que confió el BM Zamora en sí mismo para salir del mal momento que atravesó en la primera vuelta?
La verdad es que fue un momento durísimo. Lo bueno fue no dejar de creer en nosotros y en nuestro trabajo. El premio fue irse a navidad fuera del descenso, pero lo importante es dónde estemos cuando llegue el mes de mayo, que es cuando se decide todo.

¿Cómo se pasaron esas semanas en el vestuario?
Hemos pasado semanas duras porque pierdes de forma habitual. Es una mala dinámica, sigues entrenando y no sabes qué falla. No sabes si eres tú, que no das la talla, o qué es. En Zamora lo bueno que tuvimos es que la afición nunca puso peros, nunca reprochó nada y entre todos sacamos la situación adelante. Ahora queda mantenerla y luchar a muerte en la segunda vuelta para lograr la salvación, porque se lo merece el equipo y también la afición.

¿Llegó en mal momento el parón navideño?
Creo que sí. El equipo físicamente estaba pasándolo mal, pero Edu seguro que podía conducir bien la situación. A nosotros nos hubiera interesado seguir jugando pese a eso porque llegamos al parón en un momento de juego espectacular, con todo funcionando y engranado. Si hubiera habido alguna jornada más, nos hubiera venido genial.

¿Habéis alcanzado ahora ese nivel?
Creo que nos queda un poco para alcanzar ese punto de nivel, pero es normal porque es un mes y medio sin competir, con solo un amistoso. La gente se ha ido a casa, algunos fuera de España, y al final hay que volver a ponerse a punto. No obstante, esta semana se encara de otra manera, con la competición muy cerca y seguro que el viernes ya llegamos con la intensidad máxima.

¿Hay una espina clavada con Teucro?
Fue una pena lo de Teucro en el partido de ida, porque eran dos puntos que contábamos con ellos tal y como se estaba desarrollando el partido. Pero nos dieron una lección, que en el deporte no está mal si aprendes de ello. Teucro es un gran rival y tendremos que hacerlo muy bien si queremos puntuar.

¿Si el equipo gana estos dos partidos, tendrá la permanencia encarrilada?
Lo más normal sería pensar en eso, pero también puedes pensar lo contrario, que si pierdes los dos estás en descenso. Hay que tener claro que pase lo que pase quedarán catorce partidos y podemos puntuar ante cualquiera, y también los rivales pueden arañar puntos donde sea. Hay que ir cada semana peleando puntos y al final de temporada conseguir la salvación.

¿Qué tal va la temporada en el plano personal?

Con mucho trabajo, porque es duro estudiar y a la vez asumir la carga de trabajo que exige la Asobal. Pero en este equipo todo el mundo ayuda, el ambiente es muy bueno y hace que se lleven mejor las cosas.

Comentarios