La Volta a la Comunitat Valenciana, próximo objetivo de Jaime Rosón

La Volta a la Comunitat Valenciana se celebrará desde este miércoles 31 de enero al domingo 4 de febrero desde Oropesa del Mar hasta Valencia capital.

 Roson valverde challenge mallorca
Roson valverde challenge mallorca

La 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana arranca este miércoles y lo hace con el zamorano Jaime Rosón (en la imagen con Valverde en una fotografía de @PhotoGomezSport) entre la nómina de participantes. El ciclista del Movistar Team lucirá el dorsal 7, teniendo en cuenta que Movistar es el vigente campeón de la ronda, ya que la temporada pasada el colombiano Nairo Quintana se subió a lo más alto del podio tras la disputa de las cinco etapas.

La carrera contará con la participación de 175 ciclistas que deberán completar cinco etapas. La primera que une Oropesa del Mar y Peñíscola (191 kilómetros con un puerto de segunda categoría); la segunda que une Bétera y Albuixech (154 kilómetros con tres puertos de tercera categoría y dos de primera categoría); la tercera que une Poble Nou de Benitaxell y Calpe (contrarreloj por equipos llana de 23 kilómetros); la cuarta entre Orihuela y Cocentaina (184 kilómetros con tres puertos de tercera categoría, dos de segunda, y dos de primera con final en uno de ellos); y la última etapa Paterna - Valencia capital (135 kilómetros con una dificultad montañosa de tercera categoría).

Movistar Team acude a la cita con Valverde, Amador, Arcas, Bico, Carretero, Rojas y Rosón. Entre los favoritos que optan al triunfo final, además de Valverde, aparecen corredores como David de la Cruz, Jesús Herrada, Wout Poels, Michal Kwiatkowski, Greg Van Avermaet, Adam y Simon Yates, Michael Albasini, Jakob Fuglsang o Damiano Cunego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído