El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas y premios de Carnaval

La cuantía a conceder será de 24.000 euros y el plazo de presentación estará abierto hasta el día 7 de febrero.

 Desfile Carnaval domingo 2017
Desfile Carnaval domingo 2017

Una vez aprobada en el Pleno del 31 de octubre la ordenanza específica de las bases reguladoras de la concesión de ayudas y premios para el fomento de las fiestas de Carnaval y una vez finalizado el periodo de alegaciones, publicándose el texto definitivo en el Boletín Oficial de la Provincia de 5 de enero, el BOP publica este miércoles la convocatoria de las ayudas y premios de Carnaval en 2018.

Las subvenciones se clasificarán en dos apartados: ayudas otorgables por el mero hecho de participar en los actos organizados por el ayuntamiento con una cuantía máxima total a conceder de 17.950 euros y premios otorgables a los participantes destacados dentro de cada categoría en función de los criterios de valoración y ponderación de los mismos con una cantidad máxima total a conceder de 6.050 euros. En total, la cuantía máxima a conceder será de 24.000 euros.

Las ayudas a los grupos se mantienen respecto al pasado año, pero se han incrementado ligeramente las cuantías de los premios, que se dividirán en diferentes categorías: concurso de disfraces de las asociaciones de vecinos, concurso de disfraces de grupos, concurso de disfraces individual, concurso de disfraces por parejas, concurso de carrozas de Carnaval y concurso de murgas, para el que se mantendrá el sistema de jurado popular establecido el pasado año con el beneplácito de los grupos participantes.

Los requisitos que han de cumplir los beneficiarios y beneficiarias, la documentación a presentar, así como el resto de cuestiones se pueden consultar en las bases reguladoras que se encuentran publicadas íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 5 de enero

El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, finalizando el plazo el próximo miércoles 7 de febrero. Se pueden presentar en los registros del Ayuntamiento situados en la Plaza Mayor y en la calle Santa Ana, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14: horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído