El barrio de Pinilla 'dona sangre y regala vida' gracias a los alumnos del Santísima Trinidad

El barrio de Pinilla dona sangre y regala vida a través de la iniciativa del colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios.

 Donación de sangre en el Colegio Santísima Trinidad
Donación de sangre en el Colegio Santísima Trinidad

El colegio Santísima Trinidad del barrio de Pinilla continúa con innovando en sus procesos de aprendizaje. Tras dos cursos inmersos en un programa de estudios colaborativos, este curso amplió su visión educativa presentando un proyecto de educación y servicios. De esta manera, el equipo directo junto con la asociación de Padres creó esta iniciativa que ha llevado al barrio de Pinilla a volcarse con la donación de sangre.

Bajo el lema 'Aprende, Participa y Dona', los alumnos han desarrollado un proyecto en el que han investigado y trabajado a pie de calle para conseguir que toda Pinilla se conciencie de la necesidad de las donaciones. "Se trata de cambiar la dinámica de trabajo y que sean los propios alumnos quienes recojan el peso del proyecto y sepan desenvolverse dentro del mismo".

Con estas palabras, el profesor del centro, Luis de Mena ponía de manifiesto el trabajo desarrollado por los alumnos que finalmente atrajo a más de medio centenar de personas hasta el centro para que realizasen las donaciones. Y es que, los alumnos recorrieron las calles del barrio el pasado día 20 para captar donantes válidos e informar a los vecinos de esta actividad.

"Investigamos los requisitos que se necesita para ser donante y captamos aquellas personas válidas basándonos en los criterios necesarios como la mayoría de edad, una buena condición física y pesar más de 50 kilos". Con estas palabras, dos alumnos del centro, Triana Pino Pérez y Pablo Fernández relataban como fue la experiencia de investigar y divulgar el mensaje por las calles y por las propias aulas del centro.

La iniciativa fue todo un éxito y fueron decenas de ciudadanos los que acudieron a la cita para donar sangre y regalar vida en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, la Asociación de Vecinos del Barrio, la Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Duero.

Si quiere ver la Galería de esta jornada con motivo del Día de la Paz pincha aquí


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído