sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

Frío en la capital y alerta amarilla en la alta Sanabria

Frío en la capital y alerta amarilla en la alta Sanabria

El frío se apodera de toda España y las temperaturas serán aún más frías de cara a la semana que viene. 

La primera entrada de aire frio, entre el jueves y el viernes, producirá un descenso generalizado de las temperaturas con heladas en una gran parte de la provincia y descenso de las cotas de nieve r hasta los 400-600 metros o incluso, ocasionalmente, más bajas. La alerta amarilla se activa ya en la alta Sanabria.

En la capital se esperan cielos soleados aunque se esperan bancos de nubes a primera hora de la tarde que podrían dejar alguna precipitación a partir de las tres de la tarde. Las temperaturas se sitúan en los cero grados de mínimas y los 10 de máxima- Temperaturas que se notarán más gélidas puesto que la sensación térmica, debido a la entrada de aire fría, se fijará en los menos dos grados de mínima.


La situación se espera que se mantenga de cara al fin de semana aunque se esperan bajas intensas de las temperaturas a partir de la semana que viene. Esta situación podría dejar precipitaciones en forma de nieve en la capital, aunque de forma muy sutil y mantener la alerta para la alta Sanabria donde se esperan nevadas durante todo el fin de semana.



Comentarios
Lo más