jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Música, arquitectura y joyería tradicional, programación cultural del Etnográfico para este fin de semana

Música, arquitectura y joyería tradicional, programación cultural del Etnográfico para este fin de semana

El colectivo ‘YESCA Canción tradicional’ presenta su último trabajo ‘Cantos de la vieja Castilla’ mañana en el Museo Etnográfico. Para los más pequeños, el sábado se programan los talleres ‘MINI2AC. Talleres de arquitectura para niños’ y el domingo 4 de febrero el MECyL acoge el ‘Taller de joyería tradicional y contemporánea’.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, programa para el primer fin de semana de febrero un completo programa de actividades dirigido al público familiar.

Así, el sábado 3 de febrero, a las 10:00 horas y a las 12:00 horas comenzará el taller ‘MINI2AC, descubriendo el Museo Etnográfico’, en los que el edificio del Museo será el protagonista, recorriéndolo e investigando su arquitectura y lo que contiene. Este taller está dirigido a niños de 5 a 7 años y es de carácter gratuito y requiere inscripción previa.

La tarde del sábado el protagonismo será para el Colectivo YESCA, uno de los grupos pioneros del folk castellano, que presentarán su último trabajo ‘Cantos de la vieja Castilla’, que recoge canciones recopiladas por Manuel García Matos en Burgos en 1953 y también otras recogidas por YESCA en la comarca de Las Merindades. El acceso a este concierto es libre hasta completar aforo y será a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Etnográfico.

Finalmente, el domingo 4 de febrero a las 11:30 horas tendrá lugar el taller ‘Joyería tradicional y contemporánea’, impartido por Ángela Illán, en el que los niños entre 8 y 12 años conocerán las tradicionales collaradas del siglo XIX y confeccionarán la suya propia. Este taller cuesta un euro y requiere inscripción previa.

Comentarios
Lo más