martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “Empezar como acabamos la primera vuelta es difícil, pero lo intentaremos”

García Valiente: “Empezar como acabamos la primera vuelta es difícil, pero lo intentaremos”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros atendía este jueves a los medios de comunicación para realizar la previa del duelo ante Teucro, que supondrá el regreso a la competición después de casi un mes y medio de parón.

Valoración de la mini pretemporada. Hemos hecho una buena pretemporada en el aspecto físico. Solo hemos jugado un partido que se nos queda corto. Quizás notemos la falta de competición el sábado ante un equipo que ha jugado más. Pero no ha sido posible jugar más porque había gente tocada y no podíamos correr riesgos. Me da miedo que el equipo no tenga la chispa que puedan tener otros que sí han jugado más. Trataremos de minimizarlo. Pero en líneas generales el trabajo ha sido excelente y el partido del sábado irá muy bien preparado.

Teucro, a una victoria de distancia. Durante toda la liga parecía que estaba lejísimos de ellos, y ahora tenemos la opción de empatarles y pasarles en la tabla, aunque será complicadísimo. Vamos a intentarlo, saldremos a competir. Me preocupa mucho el inicio, que estemos en partido. Porque ese ritmo de partido se nota sobre todo al principio. Debemos agarrarnos como podamos y ojalá podamos llegar con opciones al final para arañar un punto o los dos.

Rival. Tiene muy buen equipo. A lo que ya conocemos del año pasado ha sumado jugadores importantes y con un gran entrenador. Es un equipo que en su casa es muy difícil. Es una pista que se nos da muy mal y por eso afrontamos el partido con respeto aunque con ganas de puntuar. Hacen las cosas muy bien en su casa.

Teucro recibe muchos goles. Es un equipo que juega muy rápido y se va a muchos ataques y defensas, de ahí viene el número de goles tan alto que recibe. Por eso me preocupa el inicio de partido, porque pueden sacarnos de punto.

Momento de forma. La clave es reencontrarnos. La primera vuelta tardamos diez jornadas en saber lo que hacíamos bien y mal. Espero que ahora no pasen diez jornadas como en la primera vuelta. Empezar como acabamos la primera vuelta es imposible porque estamos lejos de ese nivel. Pero esperemos que a corto plazo podamos encontrar un nivel similar. Nuestro mejor nivel lo conseguimos tras muchas horas de trabajo y todavía no hemos tenido tiempo de competir y ajustar al equipo. Será difícil ver nuestra mejor versión, pero no es excusa. Con la versión que tengamos debemos intentar puntuar, porque todo lo que sumemos a partir de ahora nos va a ayudar a alcanzar la salvación.

Parte médico. Octavio a ver cómo acaba la semana, porque ha tenido molestias. Adrián empezó bien pero se ha resentido. Guille no está. Lo de Guille es una pena porque necesitamos de todo el mundo. Personalmente creo que Guille si llega será para el tramo final de temporada. No podemos meterle y forzar plazos. Ojalá estuviera mañana porque nos da variables, pero creo que le queda bastante. Hay que tener paciencia. Fuimos demasiado optimistas y ahora nos toca ser realistas.

Comentarios
Lo más