El Partido Popular propone cuatro medidas concretas para agilizar las licencias urbanísticas

Los populares ponen de relieve el problema con este tema en la ciudad y aseguran que la situación está mucho peor que cuando Francisco Guarido tomó las riendas del Ayuntamiento de Zamora, tanto en las licencias de construcción como de actividad.

 Raton armando pp ayuntamiento
Raton armando pp ayuntamiento

El Partido Popular presentaba este viernes una serie de medidas concretas para intentar paliar la problemática existente en la ciudad relativa a la concesión de licencias urbanísticas. A juicio de los populares, la situación está peor que hace casi tres años cuando Francisco Guarido tomó las riendas del Ayuntamiento de Zamora.

Según Javier Ratón, concejal popular en el consistorio zamorano, las quejas que ha recibido el grupo popular respecto a este tema van en aumento. Asegura además que mientras la actividad económica ha repuntado, los inversores siguen huyendo de Zamora ante la dificultad tanto para crear edificación nueva como para abrir nuevos negocios.

En este sentido y una vez realizada esa crítica por la lentitud a la hora de la concesión de licencias, los populares presentaron cuatro medidas concretas para intentar paliar el problema:

-La implantación y la realización de controles estadísticos periódicos en el Servicio de Urbanismo y, en última instancia, la elaboración de los informes de seguimiento de la actividad urbanística (ISAU) obligatorios legalmente.
-En un periodo de tiempo razonable, el ayuntamiento se ha de obligar a cumplir unos plazos para la emisión de informes y para la resolución de licencias, concretos y ajustados a ley. En este sentido solicitaron, si es necesario, la contratación de personal fijo en el Ayuntamiento en Urbanismo y llegar a acuerdo con colegios profesionales para externalizar algunos procesos.
-Elaboración de una ordenanza reguladora de las licencias para actividades.
-Introducir en la nueva ordenanza urbanística medidas concretas sobre agilización y modernización en los tramites de las licencias

Además, como carácter general aseguran que ha de abordarse la situación del Casco Histórico y se requiere iniciar el nuevo plan especial para este área de la ciudad. En este sentido, Javier Ratón recordó que “Guarido habló al comienzo del mandato de la urgencia, de lo imprescindible que ello era. A fecha de hoy (casi 3 años) no se ha dado un sólo paso al respecto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído