Cruz Roja Española en Zamora abre un nuevo punto de presencia local en Alcañices

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española ha abierto un Punto de Presencia Local en la localidad de Alcañices, con la finalidad de ampliar los servicios que presta la Organización en la provincia.

 Cruz roja alcañices
Cruz roja alcañices

En este caso en concreto, dicho punto de atención e información al ciudadano, está situado en las dependencias del Ayuntamiento, que ha prestado a Cruz Roja para tales fines. Semanalmente personal laboral de Cruz Roja: una Trabajadora Social y un Dinamizador Comunitario gestionarán las necesidades de las personas que lo requieran de Alcañices y de la Comarca de Aliste.

Además de ser un punto de gestión de ayudas a la población, este Centro pretende también incorporar a personas que deseen participar como voluntarias en la Institución, así como también poner en marcha el Programa de Personas Mayores programando para ello: talleres de memoria, actividades lúdicas, etc…

El personal de Cruz Roja estará en el despacho los martes de 10:30h a 13:00h, para recibir a las personas para brindarles la información necesaria, gestionar ayudas y la incorporación de personas voluntarias.

Esta iniciativa de Cruz Roja Española está enmarcada dentro del Plan de Desarrollo de la Red Territorial que la institución realiza en todo el territorio y que tiene como objetivo estar cada vez más cerca de las personas que nos necesitan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído