lunes. 28.05.2018 |
El tiempo

La suerte de cumplir años

La suerte de cumplir años

El Museo Etnográfico recorrerá España en forma de cupón de la ONCE.

Cumplir años, pese a que a determinada edad no haga mucha gracia, siempre es motivo de alegría. Y es que, el pasado 2017 la ONCE cumplía 80 años y el Museo Etnográfico celebró su primera quincena. Por ello, ambos organismos han querido celebrar su cumpleaños de una manera especial uniendo sus encantos en forma de cupón para repartir suerte por toda la geografía española.

La ONCE ha editado 5.000 cupones para el próximo sorteo en el que el Museo Etnográfico de Zamora sea el protagonista. La imagen elegida ha sido la unión de tenedor y la cuchara perteneciente a la muestra 'Arte Pastoril' de Luis Cortés que se trata de una de las más importantes a nivel mundial dentro de esta temática.

En la presentación del este cupón programado para el 10 de febrero, han estado presentes la directora general de Políticas Culturas de Castilla y León. Mar Sancha, que no ha dudado en alabar los encantos del centro museístico zamorano catalogándolo como "el buque insignia de la etnografía de Castilla y León". Un piropo basado en la riqueza etnográfico del Museo así como sus labores de conservación y constante estudio.

Por su parte, también presente en el acto, Ismael Pérez, como delegado Territorial de la ONCE, ha mostrado su orgullo por unir celebraciones a través de la edición de este cupón "y poner de relieve la riqueza museística del Museo dirigido por Pepe Calvo que guarda con tanto mimo la riqueza de la tierra".


Palabras dirigidas a José Luis Calvo que, desde su papel de director del Museo, quiso agradecer "enormemente" a la ONCE su decisión de elegir al etnográfico como representante de este cupón. Este boleto de la ONCE será protagonista del sorteo del próximo 10 de febrero y con un precio de 2 euros puede obstarse a conseguir un premio principal de 30.00 euros, más de 5.000 euros al mes durante 20 años.

Comentarios