martes. 22.05.2018 |
El tiempo

El CB Zamora vuelve a la competición con la ilusión de sumar en Plasencia

El CB Zamora vuelve a la competición con la ilusión de sumar en Plasencia

Tras el parón del fin de semana por la disputa de la Copa LEB Plata, que finalmente se llevó Covirán Granada en la prórroga (71 - 63), el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano retoma la competición visitando la pista del Extremadura Plasencia (13º), en un partido en el que los zamoranos buscarán la revancha tras caer en el Ángel Nieto sobre la bocina.

Tras sumar una importante victoria ante Morón, semifinalista de la LEB Plata y con una de las cuatro plantillas más sólidas de la categoría, el conjunto zamorano ha podido recuperar fuerzas y consolidar el equipo en una jornada de descanso que han aprovechado para entrenar y adaptar nuevos conceptos de cara a la temporada restante. Una temporada que presenta un camino complicado pero lleno de ilusión para un equipo que nunca deja de creer en sus posibilidades. La realidad es que a día de hoy parece muy complicado desmarcarse de los puestos de descenso, sin embargo lograr terminar lo más alto posible en la clasificación puede significar también la continuidad en una liga en la que el Aquimisa Laboratorios Queso Laboratorios quiere asentar su proyecto.

Un paso de gigante sería lograr la victoria en Plasencia, equipo que ocupa actualmente la primera plaza de descenso con un balance de 7 victorias por 11 derrotas. Esto colocaría a los Zamorano a "tan sólo" cuatro victorias para escalar cuatro posiciones, y habiéndose "quitado de encima" en las tres primeras jornadas a equipos como Covirán Granada (3º), HLA Alicante (2º) y Aceitunas Fragata Morón (7º).

Un partido doblemente especial, ya que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano buscará la revancha tras caer en el Ángel Nieto sobre la bocina con una canasta inexplicable que dejo el marcador final en un 70 - 71 en lo que hubiera supuesto la primera victoria de la temporada en la cuarta jornada. Poco o nada tendrá que ver el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que pisará la pista plasentina con el que les recibió al inicio de la temporada. Un equipo que aún no contaba con la incorporación del Anthony Libroia ni de Xabi Arriaga y que prácticamente había comenzado su pretemporada real con el inicio de temporada.

Atendiendo a la posición en la tabla el equipo local parte como favorito para lograr la victoria, sin embargo y como es habitual no recibirán al Aquimisa Laboratorios como un rival de final de tabla, sabiendo que este conjunto puede llevarse (y dejar escapar) cualquier encuentro independientemente de la categoría del rival que tenga en pista. Igualmente el Extremadura Plasencia no puede permitirse caer ante el colista, ya que sumar una victoria le podría dar un impulso importante en una liga en la que la diferencia entre estar en descenso o en play-off es de tan solo dos victorias (Real Canoe N.C, 9 victorias).

Adrián Fuentes lidera este renovado proyecto (sexto jugador más valorado), un base experimentado que acumula 5 temporadas en LEB Oro y que suma su tercera en Plata (tras pasar por Alicante y Navarra) en la que está promediando 17,2 puntos de valoración con 14 puntos anotados de media, 6 asistencias (máximo asistente en LEB Plata) y 5 faltas recibidas. Por números, el segundo espada es Seydou Aboubacar un poderoso pivot que actualmente promedia 11 puntos, 9 rebotes y 17 puntos de valoración por encuentro siendo el segundo máximo reboteador de la categoría (con 2 partidos menos disputados). Curiosamente, tanto Adrián Fuentes como Aboubakar son los dos jugadores que más personales reciben de la categoría.

Por parte del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano resulta imprevisible saber qué jugador despuntará, ya que si algo han demostrado tradicionalmente los equipos de Saulo Hernández es que el peso puede caer en diferentes jugadores, siendo habitual ver buenas actuaciones de Chris Hansen (tercer máximo anotador de la categoría), Brett Ervin (duodécimo máximo anotador ), Christopher Iza ( noveno máximo reboteador), Anthony Libroia (octavo máximo asistente), Xavi Hernández (octavo que más faltas recibe) y la polivalencia de Adrián Méndez en el puesto de alero.

Se espera que parte de la afición zamorana se desplace para apoyar en este vital encuentro.

Comentarios
Lo más