jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

Ciclismo

Rosón mantiene su posición en la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras la crono por equipos

Rosón mantiene su posición en la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras la crono por equipos

Alejandro Valverde llega líder a Las Canteras, único final en alto de la ronda valenciana, tras no contar para la general por el mal tiempo los tiempos de la contrarreloj por equipos. De esta forma, el zamorano Jaime Rosón llega décimo cuarto en la general, a 29 segundos del líder, a la jornada reina de esta ronda por etapas.

La previsiblemente decisiva contrarreloj por equipos de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana no ha sido tal como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que durante toda la mañana han golpeado la costa levantina y que han llevado al Jurado Técnico y la organización a tomar la decisión de que los tiempos de la etapa no se contabilizaran para la clasificación general.

Así las cosas, Alejandro Valverde se mantiene al frente de la clasificación después de completar sin problemas junto a sus compañeros los 23 km de cronometrada, en los que Movistar Team fue 11º en una clasificación comandada por BMC. Igualmente, el zamorano Jaime Rosón llega décimo cuarto en la general, a 29 segundos del líder, a la jornada reina de esta ronda por etapas.

El Movistar Team saldrá este sábado a la etapa reina de la carrera con el objetivo de ayudar a Valderde para que mantenga el maillot de líder. Será una etapa de 184 km entre Orihuela y el Alto de las Canteras (1ª) en Cocentaina, tras superar Maigmó (2ª), Tibi (2ª), la Carrasqueta (1ª) o Benillup (3ª) en dos ocasiones. Valverde y Movistar Team defenderán los 4 y 6 segundos sobre el dúo de Astana, Sánchez y Fuglsang y los 29 sobre el grueso de favoritos.

Comentarios
Lo más